La Patrulla Caminera realizó a nivel país 8.898 alcotest, de los cuales 549 dieron resultado positivo, en la semana comprendida entre el 7 y el 13 de noviembre. Mientras que por infracciones varias fueron demorados 836 vehículos de los cuales 158 son motocicletas. Diversos hechos ocurridos en rutas dejaron 26 heridos y 16 fallecidos.

Durante dicho lapso de tiempo las sanciones por adelantamiento indebido suman 150, por exceso de velocidad son 28 y por carecer de chapa totalizan 11 hechos. En tanto que los accidentes ocurridos en rutas nacionales y departamentales dan una cifra de 57. En 26 de los cuales se registraron sólo daños materiales, 21 con saldo de heridos y 10 accidentes fatales.

La institución exhorta a la ciudadanía a utilizar los medios alternativos de transporte o designar un conductor para no conducir bajo los efectos del alcohol al desplazarse desde sitios donde se realizan eventos sociales. Asimismo, a respetar las señales, semáforos e inspectores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Empresas ofrecen 349 puestos laborales esta semana

La Patrulla Caminera inició el operativo verano el último fin de semana de octubre con controles, fiscalización y patrullaje en rutas nacionales. Más de 500 agentes estarán desplegados en puntos estratégicos durante la festividad de Caacupé, fiestas de fin de año y se extiende durante los dos primeros meses del próximo año. El objetivo es evitar accidentes que enluten a las familias paraguayas.

La semana pasada se designó al inspector mayor Edgar Darío Fariña al frente del Departamento de Relaciones Públicas de la Patrulla Caminera. El funcionario operativo cumplirá la función de vocero ante los medios de comunicación entre otras tareas inherentes a dicha repartición institucional.

Lea más: Día de la Diabetes: brindaron atención y recomendaciones en la Costanera de Asunción

Dejanos tu comentario