La jornada de inmunización de este sábado está prevista que se lleve a cabo en Asunción, de 7:00 a 12:00, y en Central, de 8:00 a 13:00. De esta manera, el Ministerio de Salud, a través de sus regiones sanitarias, realizará en esta jornada la inmunización con todas las dosis contra el COVID-19 y sin tener en cuenta terminación de número de cédula.

Indicaron que en la ocasión todas las personas habilitadas se podrán vacunar, ya sean adolescentes, adultos o adultos mayores, tanto para la primera y segunda dosis anti-COVID, así como para la dosis de refuerzo. Además, se realizará vacunación contra influenza y aplicación de dosis del Programa Regular para Niños.

Los equipos de vacunación están instalados en Asunción, en zonas del Hospital Materno Infantil Santísima Trinidad, cancha del barrio Chiquito, Plaza San Jorge, canchita Bombonera y canchita San Cayetano. Anunciaron que se contará con todas las plataformas, excepto Moderna y Sputnik V.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Durante la jornada de hoy, todas las personas habilitadas pueden acceder a la vacunación, ya sean adolescentes, adultos o adultos mayores, y lo podrán hacer con todas las dosis. Foto: Ángel Flecha.

Mientras que en Central, las personas se podrán vacunar en Luque, en la escuela Fabián Cáceres, del barrio Tarumandy, y en el puesto de salud del barrio Itapuami.

En Limpio, en la USF San Jerónimo, del barrio Salado, y en la USF 15 de Agosto, del barrio Rincón. Así como también en Areguá, en la plaza Santa Rosa, del barrio Costa Fleitas. Informaron que en Central se contará con todas las plataformas, excepto la de Moderna.

Leer más: El 43% de la población del país cuenta con al menos una dosis de vacuna

Habilitados para recibir anti-COVID

Las personas que están habilitadas para recibir la vacuna contra el COVID-19, en el caso de primera dosis, son los adolescentes de 12 a 17 años, que deberán presentarse con su padre, madre o tutor, además de estar registrado en www.vacunate.gov.py, presentar cédula de identidad del adulto y del adolescente, fotocopia del certificado de nacimiento o libreta de familia, y fotocopia de la resolución judicial, en el caso del tutor o guarda temporal.

Si no se cuenta con la partida de nacimiento o alguna documentación que respalde la filiación, el acompañante mayor de edad podrá firmar una declaración jurada que certifique la filiación o el grado de parentesco con el adolescente (con la fotocopia de cédula del adulto y del adolescente). El modelo se puede descargar de: https://www.vacunate.gov.py/index-modelo-certificados.html

Para la segunda dosis, están habilitadas todas las personas que recibieron primera dosis de Pfizer hasta el 25 de octubre; AstraZeneca hasta el 18 de octubre; Moderna hasta el 18 de octubre; Sputnik V hasta el 18 de octubre, y Coronavac para las personas que cumplieron un mes en relación a su primera dosis.

Mientras que para la tercera dosis, aquellas personas de 18 años y más que hayan completado su esquema de vacunación en Paraguay o en el extranjero, y personal de salud. Los vacunados en el extranjero, deben estar inscriptos y habilitados en la plataforma web https://www.vacunate.gov.py/.

Por otra parte, recordaron que en el caso de acudir para recibir la primera dosis, es necesario estar registrado en la plataforma https://www.vacunate.gov.py/ e instan a acudir al punto de vacunación con el uso correcto del tapabocas y manteniendo la distancia física, así como las demás medidas sanitarias.

Leer también: Meteorología pronostica un sábado caluroso y húmedo

Dejanos tu comentario