Ante la disponibilidad suficiente de dosis distribuidas en los vacunatorios del país, la disposición de recurrir exclusivamente al centro de vacunación donde se recibió la primera dosis quedó sin efecto.

Así lo confirmó el Ministerio de Salud y recordó a la ciudadanía que para completar su esquema de vacunación anti-COVID, puede acudir a cualquier vacunatorio más cercano, ya que no se tiene en cuenta el lugar donde se aplicó la primera o la segunda dosis, para recibir la que le falta.

Mencionaron que de esta manera, se facilita a la ciudadanía la posibilidad de completar el esquema, lo cual es muy importante para que la vacuna llegue a su máximo nivel de protección contra el COVID-19. Para verificar los centros de vacunación y los horarios, se debe ingresar a www.vacunate.gov.py

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Vacunación anti-COVID llega hoy a barrios de Asunción y Central

Segunda y tercera dosis

Con respecto al avance del Plan Nacional de Vacunación anti-COVID, la cartera sanitaria informó que lo correspondiente a la segunda dosis, está prevista desde el lunes 15 hasta el viernes 19 de noviembre, sin tener en cuenta la terminación del número de cédula. Está sujeto al periodo de tiempo de aplicación de la primera dosis y teniendo en cuenta las distintas plataformas.

Las personas que recibieron Pfizer, hasta el 25 de octubre; AstraZeneca, Moderna y Sputnik V hasta el 18 de octubre. En tanto que Coronavac, los que cumplieron un mes en relación a su primera dosis.

Leer también: Cinco personas no vacunadas fallecieron hoy a causa del coronavirus

En cuanto a la tercera dosis o dosis de refuerzo, pueden acceder todas las personas que hayan completado el esquema de vacunación hasta el 30 de junio, según plataforma, en Paraguay o en el extranjero, desde el lunes 15 hasta el viernes 19 de noviembre y de acuerdo con el horario de los centros vacunatorios habilitados, sin tener en cuenta la terminación del número de cédula de identidad.

Dejanos tu comentario