La crisis sanitaria por la que atravesó Paraguay durante la pandemia del COVID-19 no solo afectó la salud de la población sino también a los comercios que se vieron obligados a cerrar sus puertas tras un aislamiento total, y detrás de ellos cientos de trabajadores quedaron sin sustento.

Ante esta problemática social que afecta a toda la economía nacional y las familias paraguayas, desde La Nación lanzamos una consigna que busca conocer las posibles soluciones para reactivar la economía y ver un futuro mejor, tanto para los comercios como los trabajadores.

Mediante la plataforma Votá presentamos la siguiente interrogante: ¿Cómo el Gobierno puede incentivar la reactivación de la economía? El 70% de nuestros lectores indicó que la única forma es potenciando la inversión en infraestructura y generando empleo, situación que daría la oportunidad a varias personas desempleadas a nivel país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Personal de blanco rechaza cambio de Kunzle en Alto Paraná y anuncia protesta

En tanto que, el 28% de los votos fue para la respuesta que dice: apoyando a las empresas con créditos a tasas de interés más bajas y plazos más largos. Otorgando estos préstamos y con este tipo de opción de pagos se logrará una recuperación casi total de los locales que se vieron seriamente afectados durante la pandemia.

Por otra parte, el 2% de nuestros seguidores apostó porque se continúen con las ayudas monetarias a los sectores que aún no logran recuperarse a causa del COVID-19. De esta forma se dará oportunidad a los pequeños emprendimientos que se vieron muy afectados e inclusive tuvieron que cerrar durante la pandemia.

Te puede interesar: Invitan a acudir hoy y mañana a vacunatorio en La Nación para inmunización anti-COVID

Cabe destacar el importante rol de las micro, pequeñas y medianas empresas en la economía nacional y su aporte al desarrollo del país, dicho sector es clave para la recuperación y reactivación económica.

Dejanos tu comentario