Desde las 8:00 de este jueves, la sede del Grupo Nación en Fernando de la Mora recibirá a todas las personas que quieran acudir para ser inmunizadas contra el COVID-19. En la ocasión, los profesionales de Salud aplicarán la primera, segunda y tercera dosis de las distintas plataformas.

Así también, la vacunación continuará mañana viernes 12 en el edificio del diario La Nación, ubicado sobre la calle Zavala Cué entre 2da. y 3ra., Zona Sur, en la ciudad de Fernando de la Mora. Anunciaron que la jornada de vacunación se llevará a cabo de 8:00 a 14:00 en ambos días y está abierta para todo público, entre colaboradores, familiares, amigos y vecinos.

Al respecto, la doctora Tatiana Ayala comentó que la inmunización para adolescentes de 12 a 17 años será con la vacuna Pfizer. “Los adolescentes deben ir acompañados con sus padres, llevar la fotocopia de sus partidas de nacimiento. El padre o tutor debe presentar su cédula, así como el menor”, mencionó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Ya se inició la atención en el vacunatorio instalado en la sede del Grupo Nación en Fernando de la Mora. Foto: Carlos Juri.

Leer más: Salud ve con preocupación disminución de vacunados

Mencionó que en el caso de no contar con el certificado de nacimiento, puede presentar la fotocopia de la libreta de familia o, en último caso, se firmará una declaración jurada para acceder a las dosis. “Vamos a tener los documentos para la declaración jurada que debe ser firmada por el adulto responsable, se debe adjuntar una fotocopia de cédula del adulto y el adolescente”, señaló.

En ambas jornadas de vacunación, también contarán con las dosis para las personas de 18 años en adelante. Aplicarán tanto para primera, segunda y tercera dosis del biológico AstraZeneca. “Puede ser para la primera dosis o personas que ya se vacunaron y están en fecha para recibir su segunda dosis. También tendremos para tercera dosis, personas que se vacunaron hasta el 31 de mayo”, aclaró.

Igualmente, recordó que en el caso de la tercera dosis, depende de qué vacunas recibieron como primera y segunda dosis. Las personas que recibieron Sputnik V, AstraZeneca y Pfizer, reciben la tercera con Pfizer. En tanto que aquellas que fueron vacunadas con Covaxin, Sinopharm y Coronavac, reciben AstraZeneca como tercera dosis.

Leer también: Personal de blanco rechaza cambio de Kunzle en Alto Paraná y anuncia protesta

Dejanos tu comentario