Ciudad del Este. Agencia Regional.

El doctor Hugo Kunzle, director de la Décima Región Sanitaria de Alto Paraná, informó a su equipo ayer que desde el Ministerio de Salud le comunicaron que será cambiado. Inmediatamente aparecieron posturas contrarias a esta medida y el personal de blanco anuncia manifestación para hoy.

“Como personal de blanco no estamos de acuerdo con el cambio, no es el momento, estamos ante una posible tercera ola en la pandemia y se cambia a la cabeza que estuvo al frente en el peor momento y se trabajó bien en equipo. No tiene nada que ver con la capacidad de quien lo va a reemplazar”, manifestó la doctora Idalia Medina, presidenta de la Asociación de Médicos de Alto Paraná. La misma dijo que existe malestar entre sus compañeros de trabajo por esta medida, que consideran totalmente desatinada en este tiempo. Indicó que envió un mensaje al ministro de Salud, Julio Borba, diciéndole que no entiende su actitud, que no es el tiempo de cambiar y que el personal rechaza dicha medida.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Atención en urgencia polivalente del Hospital de Clínicas continúa saturada

Como causa del cambio, consideró que el escenario electoral que se avecina es probablemente la razón y lo ocurrido “es obviamente un pedido del gobernador (Roberto González Vaesken), quien hace rato quiere ese cambio y con quien el doctor Hugo Kunzle tuvo roces porque no dejó que nadie se meta, no priorizó a nadie”.

“Acá es claro lo que está ocurriendo, perdieron mal en las principales ciudades de Alto Paraná, el hermano del gobernador perdió en Presidente Franco, entonces le cuesta el cargo al doctor Kunzle”, enfatizó la médica. Dejó entrever que los preparativos para las elecciones generales hacen que el gobierno de Mario Abdo Benítez esté tratando de armar equipos y para eso le aceptan el pedido al gobernador Roberto González Vaesken.

Leé más: Miguel Prieto convirtió en un show su juramento como intendente de Ciudad del Este

La doctora Medina mencionó que nunca antes pudo generarse un equipo de trabajo entre la Décima Región Sanitaria y el hospital regional, hasta que se conformó el actual entre los doctores Hugo Kunzle y Federico Schroder, a propuesta del gremio médico, y desde entonces se realizó un buen trabajo en medio de las carencias en salud pública.

El doctor Arturo Portillo, director médico del Hospital Distrital de Hernandarias, exprecandidato a la intendencia en las internas de la ANR, es quien reemplazará a Hugo Kunzle. Portillo asumirá el cargo en la mañana de este jueves.

Dejanos tu comentario