El doctor Roque Silva, director de la XI Región Sanitaria, manifestó que la vacunación aún no alcanzó la cantidad de personas que esperan desde Salud Pública. Hasta ayer, en el departamento Central accedieron a la primera, segunda y tercera dosis un total de 20.000 personas, de las cuales 7.000 fueron adolescentes de 12 a 17 años.

“Ayer en Central entre primera, segunda y tercera dosis se vacunaron 20.000 personas. Si miramos los números de adolescentes de 12 a 17 años, entonces hablamos de 7.000 que recibieron la vacuna. Es un buen número, pero seguimos estando lejos de lo que uno espera”, expresó Silva.

Lea también: Invitan a acudir hoy y mañana a vacunatorio en La Nación para inmunización anti-COVID

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese sentido, señaló que están registrados 300.000 adolescentes solo en el departamento Central que deben inmunizarse contra el coronavirus, por lo que se aguarda una mayor cantidad de presencia de las personas de 12 a 17 años en los vacunatorios. “Con ayer apenas vacunamos recién a 70.000, estamos lejos aún de los números que quisiéramos”, dijo Silva esta mañana.

Por otra parte, reveló que existen docentes e incluso directores de colegios que piden a padres o tutores a que no lleven a sus hijos a los vacunatorios para recibir la dosis contra el COVID-19. “Puede que sea una bomba, pero hay docentes antivacunas, directores de colegios que están pidiendo en grupos de Whatsapp que no le vacunen a los chicos”, manifestó el médico en contacto con 1000 AM.

Lea más: Salud denuncia a médico antivacunas ante la Fiscalía



Dejanos tu comentario