Osmar Valdez, director de Judiciales del Ministerio de Salud, habló sobre la denuncia presentada en la Fiscalía ante unas publicaciones hechas por el médico antivacunas Víctor Villa Díaz, señalado por sus colegas y por la población como un divulgador de noticias falsas sobre los inmunizantes contra el COVID-19.

Salud Pública comunicó las publicaciones que hizo el doctor Villa en su cuenta de Facebook sobre supuestas personas fallecidas a consecuencia de la vacuna del COVID-19. La orden de comunicar este hecho fue realizada por el propio ministro de Salud, Julio Borba. Ahora será el Ministerio Público el que evaluará si amerita realizar una investigación contra el cuestionado médico.

“La intención es poner a conocimiento del Ministerio Público y que ellos evalúen si resulta pertinente o no la posibilidad de abrir una investigación al respecto de las afirmaciones del doctor Villa. Él está afirmando que existen personas que fallecieron a causa de la vacunación, tenemos que ver con qué documentación se basa”, afirmó Valdez esta mañana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Argentina ya no exigirá PCR para residentes cerca de la frontera

Borba manifestó que la asesoría jurídica de Salud Pública se encargará de que Villa pueda ser procesado por presentar mentiras sin sustento en su cuenta de Facebook, en la que publicó una lista de personas fallecidas por supuestas complicaciones provocadas por las vacunas contra el COVID-19.

“En este caso no se debe mentir, cada uno es libre de determinar si quiere o no vacunarse, pero de allí a dar informaciones falsas es otra cosa”, dijo el titular de Salud.

Lea también: Caacupé: “Queremos que la gente fortalezca su fe de forma segura con las dos dosis”

Villa Díaz realiza desde hace meses una campaña para que la gente no se vacune contra el COVID-19. Sin embargo, en los registros de Salud Pública figura que recibió las dos dosis de la vacuna Sputnik V. Cuestionan que el médico no sea investigado por las mentiras que propaga desde sus redes sociales.

Por su parte, el doctor Tomás Mateo Balmelli manifestó que las vacunas contra el coronavirus ya no son experimentales, ya que casi todas se encuentran en fase 4. Señaló que la Pfizer ya cuenta con autorización definitiva para su uso, incluso en menores de edad. “Las vacunas ya están en la fase 4 y la Pfizer ya recibió la autorización definitiva. Todas las vacunas son seguras”, expresó.

Dejanos tu comentario