Desde hace semanas, la urgencia polivalente del Hospital de Clínicas se encuentra saturada de pacientes, así lo informó la doctora Viviana Villalba, jefa adjunta de la guardia miércoles del servicio.

Al respecto, dijo que llegan enfermos en muy mal estado ya. Los casos más frecuentes son los diabéticos descompensados, hipertensos, cardiópatas, aquellos con accidente cerebrovascular del tipo hemorrágico y también isquémico. “Al parecer, con toda la pandemia ahora recién empiezan a llegar pacientes a consultar, pero llegan ya en muy mal estado. Hacemos lo que podemos con lo que tenemos”, señaló.

Leer más: Jueves cálido a caluroso, con algunas precipitaciones dispersas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Este miércoles comentó que recibieron a 30 pacientes ubicados en sillas y camas, de los cuales ingresaron 20, que fueron rotados a salas de internación. En consultorio ambulatorio, para casos que no requieren internación, aproximadamente 40 consultaron. La profesional señaló que tratan de filtrar pacientes que deben ir a la urgencia quirúrgica, urgencia traumatológica y pacientes que pueden ser atendidos por consultorio externo.

Leer también: COVID-19: hoy sin fallecidos pero con 54 nuevos positivos

Villalba aprovechó la ocasión e instó a la población, en especial a los pacientes con patologías de base, a acudir a consulta con su médico de cabecera para evitar complicaciones, al punto de requerir en algunos casos ingreso a terapia intensiva. Igualmente, destacó la importancia de realizar ejercicios y recomendó llevar una dieta saludable.

Dejanos tu comentario