El joven Enzo González encontró la suma de G. 1.000.000 en un conocido shopping de Asunción el pasado sábado 6 de noviembre, publicó en redes sociales para dar con el propietario, ya que en estos tiempos de crisis económica en plena pandemia, a nadie le gustaría perder ese monto de dinero, dijo.

Con el paso de los días, nadie se comunicó con Enzo a reclamar el dinero, por lo que el joven, lejos de quedárselo, decidió transferir el monto total a la campaña ¡Dale Candela Py! una iniciativa que busca recaudar dinero para salvar la vida de una bebé por nacer a quien se le diagnosticó hipoplasia del corazón izquierdo.

En este sentido, Enzo González sumó G. 1.000.000 a la campaña ¡Dale Candela Py! y con las últimas actualizaciones el monto donado llega a G. 1.954.720.933 de los G. 3.500.000.000 que en principio se quería llegar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Días pasados se viralizó una situación que demostraba que la crueldad humana no tiene límites, pero en otro polo, en un mismo territorio nacional, este tipo de hechos y comportamientos altruistas devuelven la fe en las personas y se da fe de que el paraguayo es solidario.

Por otro lado, en un video en vivo difundido por los padres de Candela, estos cerraron la campaña de recaudación comunicando que el hospital de Boston les estará apoyando y que el monto primeramente pensado sería mucho menos, por lo que el dinero recaudado servirá para las próximas dos cirugías posteriores a la primera que se hará a días de nacer.

Lea más: Invitan a acudir hoy y mañana a vacunatorio en La Nación para inmunización anti-COVID

Édgar Armoa y Sirlene Acosta, padres de la beba, anunciaron que la campaña ¡Dale Candela Py! no culminará cuando finalmente la pequeña reciba todas las cirugías que precisa y se salve, sino que continuará para apoyar a todas aquellas personas, principalmente niños, que estén padeciendo lo mismo que Candela.

Candela es una bebé que aún no nació, sigue gestándose con 37 semanas en el vientre de su madre, Sirlene Acosta. Ella fue diagnosticada a las 17 semanas de hipoplasia de corazón izquierdo; es decir, tiene solo la mitad de su corazón, el lado izquierdo no pudo formarse completamente y solo tiene el lado derecho. Por lo que a lo largo de sus primeros tres años de vida debe someterse a tres cirugías para salvarse.

La primera cirugía de Candela es a corazón abierto, al que debe ser sometida en los primeros seis días de vida. La intervención quirúrgica se realizará en un hospital de Nueva York, según informaron anoche los padres en un vivo en Instagram, en un principio estaba previsto que se desarrolle en un hospital de Boston.

Lea también: Caacupé: “Queremos que la gente fortalezca su fe de forma segura con las dos dosis”

Dejanos tu comentario