El Ministerio de Salud avanza en un protocolo para la festividad de Caacupé próxima a realizarse el 8 de diciembre. Autoridades sanitarias instalarán puestos vacunatorios, en tanto que exigirán el uso de tapabocas en los alrededores de la basílica y cumplimiento de medidas sanitarias.

Recomiendan no llevar menores de edad que no estén vacunados contra el COVID-19 ni a adultos mayores con enfermedades de base. Aseguran que contarán con puestos de vacunación e hisopados camino al templo para personas que aún no accedieron a las dosis.

“Queremos que la gente fortalezca su fe de forma segura, con las dos dosis. Al ingreso de la ciudad queremos exigir el tapabocas, por las aglomeraciones. La peregrinación segura se hace con las dos dosis de la vacuna y el tapabocas”, expresó el viceministro de Salud, Hernán Martínez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Caacupé: “Queremos que la gente fortalezca su fe de forma segura y con las dos dosis”

Es importante señalar que semanas atrás se informó que no se exigirá el carnet de vacunación contra el COVID-19 para realizar la peregrinación durante la fiesta mariana de la Virgen de Caacupé tras una reunión de las autoridades competentes.

“En el lanzamiento del operativo Caacupé vamos a exigir el uso de tapabocas a partir de ciertos lugares”, manifestó Martínez, esta mañana, en contacto con 680 AM.

Lea también: Personal de blanco rechaza cambio de Kunzle en Alto Paraná y anuncia protesta

Salud Pública y el Obispado de Caacupé analizaron la situación sanitaria para lo que será Caacupé 2021. En esa ocasión, atendiendo a la disminución de casos y decesos a causa del virus, la cartera sanitaria dio luz verde para habilitar la mayor festividad mariana del país.

Dejanos tu comentario