El ministro de Salud, Julio Borba, dijo este jueves que existe preocupación, ya que disminuyeron las personas que acuden para ser vacunadas, sobre todo teniendo en cuenta que en su gran mayoría los fallecidos y casos positivos corresponden a no vacunados.

“Las vacunas se compraron mediante una planificación, una planificación de las personas que van a ser vacunadas. De 18 a 45 años están vacunadas no más de 3 millones de personas. También hay una escasa vacunación de personas de 18 años. Hay una disminución en la cantidad de personas vacunadas y eso es lo que nos preocupa”, resaltó en contacto con la 1020 AM.

El secretario de Estado señaló que hay casi 900 mil vacunas en stock y que van a seguir llegando más, pero que se debe pensar si es necesario recibir tantas vacunas si las personas no se inmunizan. “No quiero comprar algo que después no voy a utilizar”, destacó Borba.

Leer más: Aumento de contagiados y fin de año: en Salud evalúan incentivos para vacunados contra el COVID

El ministro de Salud dijo que hay un repunte importante en la cantidad de casos, sobre todo en tres departamentos, Itapúa, Caaguazú y Alto Paraná. “El día de antes de ayer, de los 6 fallecidos ninguno estaba vacunado y el reporte de 16 casos confirmados que tuvimos el lunes, ninguno estaba vacunado. Esperemos no tener la tercera ola, sigue dependiendo de nosotros y de la vacunación “, enfatizó.

Borba aseguró que su administración está cumpliendo a rajatabla con las deudas que se tienen. “No tenemos nuevos contratos con Imedic. Está suspendido por Contrataciones Públicas, ahora lo que estamos haciendo es pagar deudas anteriores”, apuntó.

Leer también: Atención en urgencia polivalente del Hospital de Clínicas continúa saturada

En cuanto a la ley para pago de deuda, el titular de la cartera sanitaria mencionó que la misma fue sancionada y solo necesitaría la firma del presidente de la República, pero se debe seguir algunos pasos burocráticos que durarían como 10 días.

Dejanos tu comentario