Ciudad del Este. Agencia Regional.

En el salón auditorio de la UNE, dentro del predio del Hospital Regional de Ciudad del Este, se realizó esta mañana el cambio en la dirección de la Décima Región Sanitaria con la presencia del doctor Pedro Pérez, director de Coordinación de Regiones Sanitarias del Ministerio de Salud Pública.

El doctor Hugo Kunzle fue sustituido por el doctor Arturo Portillo, quien ejercía el cargo de director médico en el Hospital Distrital de Hernandarias. El gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, presente en el acto, en conversación con la prensa sostuvo que toda persona tiene un tiempo importante que, en este caso, la gobernación acompañó. Fue ante la consulta sobre si pidió el cambio, tal como indicaron la doctora Idalia Medina y algunos otros médicos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Personal de blanco rechaza cambio de Kunzle en Alto Paraná y anuncia protesta

El doctor Hugo Kunzle se despidió del cargo haciendo un resumen de su gestión. Foto: Dolly Galeano.

“Yo creo que las personas tienen un tiempo y un periodo importante, y nosotros hemos acompañado y tratamos de no inmiscuirnos en el tema médico porque la persona tiene que tener el acompañamiento también de la gente de blanco. Y ustedes saben que no es que yo tenía mucha trascendencia dentro de los pedidos que hacía dentro del departamento”, expresó González Vaesken.

Ante las consultas sobre si pidió o no el cambio del director de la región sanitaria, el jefe departamental admitió que quería otra dirección del Ministerio de Salud en Alto Paraná. “Nosotros no teníamos un buen relacionamiento con la gente, estábamos convencidos de que queríamos un sistema de salud más para el interior de la República, que fue mi cuestionamiento, queríamos que se potencie Presidente Franco, Minga Guazú y Hernandarias, y habíamos hablado con Julio Mazzoleni (exministro de Salud), ellos tenían una idea de potenciar más Ciudad del Este, ese era el problema que teníamos”, expresó.

González Vaesken agregó que necesitaban “una persona, por lo menos, en este caso, la dirección del Ministerio de Salud que trabaje un poco más con las políticas públicas de la gobernación y del departamento”.

Portillo es de su equipo político

González Vaesken dijo que con el ministro de Salud Pública, Julio Borba, tiene un acercamiento más interesante y “pensamos que podemos empezar a trabajar y dar una cobertura mejor a todo el departamento”. Consultado sobre si el nuevo director Arturo Portillo es de su equipo político, el gobernador dijo que “se candidató por un movimiento independiente, de que es colorado y yo trabajé con él por el Partido Colorado es cierto”.

Te puede interesar: Invitan a acudir hoy y mañana a vacunatorio en La Nación para inmunización anti-COVID

El gobernador remarcó que el doctor Portillo goza de su confianza. El exdirector de la Décima Región Sanitaria hizo un resumen de su gestión mostrando en números la duplicación de muchos servicios y la habilitación de nuevos como el pabellón oncológico, además el haber podido trabajar en equipo para enfrentar la pandemia en medio de muchas necesidades, según mencionó.

El doctor Carlos Pallarolas, coordinador de unidades de la salud del IPS en Alto Paraná, asistió al acto y durante su intervención valoró el trabajo realizado por Kunzle, se quebró recordando lo vivido en la pandemia. Roberto González Vaesken ya estaría trabajando por la candidatura de Hugo Velázquez y este fin de semana se prevé una reunión en el departamento.

Dejanos tu comentario