El fiscal Alcides Corvalán ordenó la detención preventiva e imputación de una sola persona en relación a un caso de tentativa de estafa contra un banco ubicado en Asunción. Se trata de Laura Mabel Arrúa, quien habría simulado ser una inversora con documentos falsos para acceder a un millonario préstamo. Lamentan que el caso derivó en la retención de tres personas inocentes.

En ese sentido, desde el Departamento contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional se ordenó la liberación y desvinculación de otras tres personas, Eva Fernández, Ramón Valentín Martínez y William Amaral, al comprobarse que no tenían ninguna relación con la tentativa de estafa cometida por Arrúa.

De acuerdo al Ministerio Público, estas tres personas quedaron desvinculadas del caso en menos de 12 horas al comprobarse que se encontraban en el banco por otros motivos y que no cuentan con ningún tipo de antecedentes policiales. Cuestionan que la Policía Nacional les haya involucrado sin tener en cuenta la presunción de inocencia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Aseguran que Mercado 4 será prioridad, con control exhaustivo, permanente y muy riguroso

“Fui desvinculada en menos de 12 horas, ni siquiera pasaron al juzgado mi nombre, por lo que no tengo ningún antecedente. Yo estaba en calidad de retenida. Un policía está solamente como custodio y guardia. El fiscal es el primero que interviene en los procesos. En mi persona me perjudicaron mucho”, afirmó Fernández, en su derecho a réplica en contacto con el diario La Nación.

La mujer manifestó que no tiene ningún nexo ni con la empresa ni con la persona detenida por el intento de estafa. En ese sentido, asegura que no tuvo intervención en ninguna de las gestiones que realizó Arrúa. “Estuve en ese momento en el banco, solamente por eso. El fiscal entendió”, dijo la afectada.

De esta manera Arrúa quedó como la única persona involucrada en este caso tras simular ser una ciudadana argentina que, supuestamente, deseaba invertir en el país. En ese sentido, presentó documentos para acceder a un millonario crédito de US$ 4.300.000 del Banco Continental.

Lea también: Destituyen al director del Mercado 4 y nombran a Juan Villalba en su reemplazo

Arrúa se presentó en el banco como una ciudadana argentina, pero utilizando otra identidad, con una cédula falsa. La mujer ya fue condenada por la Justicia paraguaya por el delito de producción de documentos no auténticos y con condena de 3 años por simular ser una médica pediatra en el 2016.

Los documentos de identidad que presentó la acreditaba como Laura Mabel Romero. La mujer continuaba libre debido a que tenía una condena firme por simular ser directora de una clínica ubicada en Villeta.

Dejanos tu comentario