Este martes asumió el intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, así como también el nuevo director del Mercado 4, el exviceministro de Asuntos Políticos Juan Villalba. Este miércoles, a tempranas horas, ambos recorrieron el populoso centro comercial de la capital del país en compañía de varios funcionarios municipales.

En la ocasión, el jefe comunal dijo en contacto con Universo 970 AM y canal GEN que así como se había comprometido, el Mercado 4 será prioridad. “Lo primero que hicimos fue reunirnos con los equipos de las distintas direcciones de la municipalidad que van a trabajar de manera conjunta y coordinada junto con otras instituciones del Estado como la Ande, Policía Nacional y Fiscalía sobre las diferentes problemáticas que hemos escuchado”, expresó.

Leer más: Destituyen al director del Mercado 4 y nombran a Juan Villalba en su reemplazo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Rodríguez resaltó que es fundamental hacer las denuncias serias y en forma responsable. Además, adelantó que aquellas recibidas, realizarán las investigaciones correspondientes.

Controles permanentes y aleatorios

Por su parte, el nuevo director del Mercado 4 mencionó que es de suma importancia que haya mayor seguridad y que la Ande tenga control de la carga o de la energía que se utiliza. “Que haya una declaración jurada del tipo de maquinaria o del tipo de cantidad de consumo que va a tener el local. Se llevarán a cabo controles permanentes y aleatorios por parte del mercado a todos los locales”, remarcó.

Villalba destacó la importancia de hacer que todas las conexiones eléctricas de la Ande puedan ser interrumpidas por 2 o 3 llaves de un mismo interruptor, conectadas unas a otras para que no afecten a otros barrios.

“Hay varios trabajos que queremos llevar adelante, como así también un reservorio de agua de más de un millón de litros que tiene aquí la Municipalidad de Asunción y que no se puede utilizar por falta de sistema de distribución que también queremos implementar a través de fondos que vamos a gestionar con las binacionales para ello”, sostuvo.

Igualmente, Villalba aseguró que se realizará un control exhaustivo, permanente y muy riguroso. “Quien no cumpla, se le va a emplazar para que cumpla y se adecue a la ordenanza y si no se adecua dentro del plazo, emitiremos el informe a la asesoría jurídica para que saque una medida cautelar de suspensión de actividades a través de la resolución de intendencia”, puntualizó.

Leer también: Incendio en Mercado 4 habría empezado en local que adquirió maquinaria de gran porte

Dejanos tu comentario