Tras su asunción como nuevo intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez confirmó la destitución de Christian Bareiro del cargo de director del Mercado 4, luego de seis años de administración. Su lugar será ocupado por el exviceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior Juan Villalba.

Este cambio se da tras una serie de quejas y sospechas bajo la administración de Bareiro, quien es acusado por los permisionarios de realizar cobros irregulares y fraudulentos. Así también, fue denunciado por manejos irresponsables e ilegítimos de las casillas que eran habilitadas sin respetar medidas de seguridad. Esta serie de denuncias salió a flote tras el incendio ocurrido en el tradicional mercado capitalino.

Villalba manifestó que estarán abocados a profundizar en la problemática tanto estructural como social que presenta el Marcado Municipal Nº 4. Conformarán un equipo que se encargará del área de protección contra siniestros, como también realizar una auditoría y atender todos los reclamos existentes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Contamos con un equipo multisectorial compuesto por técnicos y directores de distintas áreas en conjunto con los concejales. Estamos enfocados en tres ejes, el primero es el plan de protección contra incendios, donde trabajaremos de cerca con la Ande y el Cuerpo de Bomberos. También se contempla una auditoría y ver los problemas de corrupción existentes dentro del mercado”, expresó el nuevo director.

Lea también: Permisionarios del Mercado 4 demandarán a la municipalidad y a la Ande

Realizarán controles

Por su parte, el recientemente electo intendente de Asunción, Óscar Rodríguez, adelantó que se realizarán controles dentro del mercado, buscando poner en orden el lugar, ya que existen puestos que no respetan las ubicaciones establecidas por la comuna.

“Nos hemos comprometido con la intervención del Mercado 4. Hoy estamos trabajando en un operativo de investigación con base en todo lo que se ha manifestado. Ahora realizaremos la intervención y nos pondremos a trabajar”, expresó Rodríguez.

Comentó que solicitarán la colaboración de otras instituciones, como la Fiscalía, Policía, así como también de la Ande. Buscarán tomar todas las medidas necesarias con el objetivo de solucionar la problemática existente dentro del mercado capitalino.

Puede interesarle: Incendio en Mercado 4 habría empezado en local que adquirió maquinaria de gran porte

Dejanos tu comentario