El Ministerio de Salud Pública aprobó la vacunación con AstraZeneca a mayores de 18 años tras la recomendación del Comité Técnico Nacional Asesor de Inmunizaciones (Cotenai), este martes. De esta manera, las dosis de esta plataforma estarán disponibles para personas de esta franja etaria.

El Cotenai expuso resultados de las evidencias científicas que demuestran la seguridad de las vacunas en este grupo etario, teniendo en cuenta la instrucción del fabricante, esto sumado a la aprobación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otras agencias regulatorias internacionales como la Agencia Europea de Medicamentos.

Lea más: Médicos ven con preocupación relajo con protocolos sanitarios y aumento de contagios

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En este sentido, Salud Pública baja el rango de edad a 18 años para la inmunización con AstraZeneca. Así también, se evaluó que los beneficios de la vacuna son muy altos en la población y la misma permite evitar el desarrollo grave de la enfermedad o posibles fallecimientos.

Lea también: COVID-19: Salud reporta tres fallecidos y 52 positivos

Igualmente, la Sociedad de Hematología mencionó que la asociación de la aplicación de vacunas a personas con antecedentes de trombosis y sus efectos colaterales no está sostenida. Esta relación solo se guarda en aquellas que desarrollaron trombocitopenia asociada al uso de heparina, por este motivo, su uso está garantizado.

Este martes continúa la aplicación de vacunas contra el COVID-19 a adolescentes a partir de los 14 años, con o sin enfermedades de base, que recibirán la vacuna Pfizer, mientras que personas de 18 a 29 años recibirán Pfizer, Sputnik V, Coronavac o Sinopharm y las de 30 años o más serán vacunados con la AstraZeneca. Así también, personal de salud y mayores de 60 años son inmunizados con la tercera dosis.

Dejanos tu comentario