La doctora Gloria Meza, presidenta del Círculo Paraguayo de Médicos (CPM), habló acerca de la situación epidemiológica en el país y expresó la preocupación del gremio por la liberación de los eventos de concurrencia masiva de personas sin el debido control de las medidas sanitarias, lo que se traduce en un aumento de casos. Mencionó además que estaba previsto que en diciembre se registre una tercera ola.

“Los contagios están aumentando en los eventos sociales, bailables, encuentros de fútbol, mítines políticos, lo de la Virgen de Caacupé es un evento también que favorece al contagio”, señaló en contacto con la 1000 AM.

La profesional lamentó el relajo sanitario en cuanto al cumplimiento del protocolo destinado a prevenir contagios del COVID-19. “Creo que los controles en las medidas sanitarias no se están haciendo y entonces ahora la gente entra al supermercado sin lavarse las manos. Ponen un frasquito de alcohol, el que quiere utiliza y el que no quiere, no”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: COVID-19: Salud reporta tres fallecidos y 52 positivos

Dijo que está pasando lo que también está ocurriendo en otros países, están aumentando los casos de contagio como en Chile, por ejemplo. “Se han vuelto a eliminar todas las medidas sanitarias que se recomendaron en un inicio. El tema de la aglomeración, el lavado de manos. Si bien se está haciendo, no es con la rigurosidad con que se hacía anteriormente”, remarcó Meza.

Con respecto a los antivacunas, sostuvo que difunden informaciones falsas a través de las redes sociales con el único objetivo de desalentar la inmunización contra el COVID-19.

Leer también: Donan 67 refrigeradores que por unidad almacenan 250 mil vacunas anti-COVID

Por último, Meza comentó que decidió reservarse el derecho de recibir en su consultorio a las personas que no se vacunaron contra el coronavirus. Aseguró que eso no es discriminar, sino proteger a las personas en ese lugar. “En mi consultorio yo estoy siendo solidaria, protejo a muchas personas, no es que estoy discriminando”, aclaró.

Dejanos tu comentario