Las tranquilas semanas con pocos casos de nuevos contagiados por COVID-19 y mínimas víctimas fatales parece que poco a poco irán quedando atrás para dar paso, lentamente, a una nueva ola de coronavirus.

El informe diario del Ministerio de Salud Pública indica que en la fecha se han procesado 1.791 test, de los cuales 52 dieron positivo. Con los nuevos contagios, el total de casos confirmados en el Paraguay, desde el primer caso registrado en marzo del año pasado hasta la fecha, es de 461.413.

Asimismo, la cartera de Salud también informó que en las últimas horas han fallecido tres personas, víctimas de las complicaciones de la enfermedad, dos mujeres y un varón. Estas personas residían en los departamento de Canindeyú y Central, en tanto que uno de los fallecidos tenía entre 40 a 59 años y dos con más de 60 años. El total de fallecidos a causa del COVID-19 asciende a 16.266.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Dinamarca volverá a introducir el pasaporte sanitario dos meses después de suprimirlo

Hospitalizaciones

En lo que se refiere la cifra de personas internadas, el número también va en paulatino aumento, pues 90 personas están internadas en los distintos hospitales de referencia del país, de los cuales 39 siguen en las salas de UTI.

La cifra de recuperados también sigue en aumento, pues en las últimas horas 29 personas han sido dadas de alta luego de superar el COVID, totalizando así 444.749 recuperados.

Lea también: Muchos turistas argentinos están ingresando a Brasil por CDE al no poder por Yguazú

Campaña de vacunación

El doctor Hernán Martínez, viceministro de Salud, habló en contacto con el canal GEN sobre la vacunación y dijo que no se trata solo de acercar las vacunas, sino de conversar con las personas. De esta manera, el Ministerio de Salud busca llegar a la mayor cantidad de personas al finalizar este año y acelerar la campaña de vacunación contra el COVID-19 casa por casa.

Explicó que el trabajo que vienen realizando es salir de los vacunatorios y acercarse a las casas. “Estamos haciendo las visitas con los vacunadores, utilizando varios medios de transporte, entre ellos motos, que se habían entregado a algunas regiones para aquellos lugares de difícil acceso”, destacó.

Dejanos tu comentario