El gobierno de Japón y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Paraguay donaron 67 refrigeradores al Ministerio de Salud para almacenar 250.000 vacunas contra el COVID-19 por cada unidad. Los equipos permitirán fortalecer las acciones de inmunización a nivel comunitario en distintas ciudades del país.

Los equipos recibidos forman parte de los 147 refrigeradores que ya se entregaron al Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) mediante esta cooperación, cuyo valor asciende a casi 700.000 dólares. Los refrigeradores cuentan con revestimiento de hielo y con una capacidad neta de almacenamiento de aproximadamente 250.000 vacunas cada uno; además, requieren muy bajo consumo de energía y están diseñados para funcionar en ambientes calurosos.

Lea también: Invitan a asistir a vacunatorio anti-COVID en sede de los canales Trece y Unicanal

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se trata de la segunda entrega de equipos que realiza Unicef gracias al gobierno de Japón, ya que en setiembre de este año brindó al PAI siete equipos combinados de refrigeración y congeladores solares, por un valor aproximado de 58.000 dólares.

Los congeladores solares pueden almacenar 200.000 dosis cada uno y fueron destinados a las distintas regiones sanitarias y al Centro Nacional de Vacunas. La asistencia pretende beneficiar a 1.500.000 personas.

Lea también: Deuda de Salud: “Estamos sufriendo el incumplimiento del Estado”, lamentan sanatorios privados

La cooperación se enmarca con la finalidad de aumentar la capacidad del Programa Nacional de Inmunización a largo plazo y también prevé la capacitación de personal técnico y sanitario en la utilización y mantenimiento de los equipos de conservación de la cadena de frío.

Esta actividad forma parte del apoyo técnico que brinda Unicef a la respuesta del Gobierno paraguayo a la pandemia del COVID-19 en el área de salud, lo que además incluye acciones en comunicación de riesgo y participación comunitaria para incrementar la aceptación de la vacunación contra el COVID-19.

Dejanos tu comentario