Este martes, el Ministerio de Salud anunció que desde mañana miércoles 10 de noviembre en adelante comenzarán a inmunizar a adolescentes desde los 12 años, con o sin enfermedad de base. Las inoculaciones se extenderán hasta el viernes 12, de 7:00 a 17:00, en los vacunatorios habilitados.

En un comunicado emitido en la tarde de hoy explicaron que se priorizará el uso del biológico Pfizer en los menores de 12 a 17 años desde la fecha. “Adolescentes a partir de 12 años podrán acceder a su primera dosis desde este miércoles 10 en adelante”, indicaron en el informe.

Detallaron que en un principio se espera que las jornadas de vacunación se extiendan hasta el viernes 12, pero que todo está atendiendo a la disponibilidad de dosis con la que se cuenta por el momento. “El calendario estará vigente hasta agotar las dosis disponibles. Se priorizará el uso de Pfizer en los adolescentes”, remarcaron.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aclararon que no se tendrá en cuenta la terminación de número de cédula para recibir las vacunas y que los centros vacunatorios se estarán actualizando en la plataforma http://vacunate.gov.py.

Lea más: Primeras 50 familias se mudarán a viviendas temporales por obras de la Costanera Sur

Requisitos para vacunación

Entre los requerimientos para que los adolescentes de 12 a 17 años puedan ser inmunizados figuran la de estar registrado en la plataforma “Vacunate” e ir acompañados por la madre, padre o tutor legal, que deben presentar cédula de identidad, tanto el adulto como el adolescente.

Así también, deben presentar la fotocopia de certificado de nacimiento o libreta de familia, en el caso de que el menor esté acompañado de un tutor o guarda temporal deben presentar fotocopia de resolución judicial.

Aclaran que en el caso de que no se cuente con la partida de nacimiento o algún documento que respalde la filiación, podrán firmar una declaración jurada que certifique la filiación o el grado de parentesco con el adolescente, esto debe ir acompañado por la fotocopia de la cédula del adulto y del adolescente.

Lea más: Médicos ven con preocupación relajo con protocolos sanitarios y aumento de contagios


Dejanos tu comentario