El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informa que la primera etapa de construcción de las viviendas que albergarán de manera temporal a las familias que habitan la zona de obras de la Avenida Costanera Sur, ya se encuentra en la instancia final con miras a recibir a sus primeros beneficiarios.

Serán 50 familias que podrán ocupar sus viviendas temporales y acomodarse en lo que sería su hogar hasta la entrega de sus moradas permanentes, luego de los trabajos de adecuamiento y división interna de las casas, instalaciones eléctricas, sanitarias, entre otras tareas. El inmueble donde están ubicados los hogares se encuentra sobre la avenida Sebastián Gaboto casi Urcisino Velazco de Asunción.

Lea también: Salud Pública aplicará dosis de AstraZeneca a mayores de 18 años

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En total son 127 viviendas temporales que se construyen con materiales de primer nivel, con todos los servicios básicos y en una zona a cota no inundable, de acuerdo a la estatal. Se espera que las condiciones climáticas permiten que la segunda tanda de viviendas pueda culminar en enero del 2022.

Las obras en total abarcan aproximadamente 3,5 hectáreas e incluyen caminos internos enripiados, instalaciones sanitarias, entre ellas agua corriente y cloacal, instalaciones eléctricas, sistema de prevención contra incendios y espacios recreativos como salones mixtos, canchas multiusos y parque infantil.

Lea más: Caen 4 personas por simular ser inversores para pedir un préstamo millonario

Circunvalación

Los trabajos en la Costanera Sur superaron más del 10% de obras, luego de su inicio en julio del 2021. En su extensión se prevé la construcción de locales gastronómicos, parques y hasta un anfiteatro. Es el último tramo de la avenida costera que se extenderá por 7,6 kilómetros desde la avenida Colón hasta el cerro Lambaré.

Será una vía rápida para los automovilistas que ingresen al centro de Asunción desde Lambaré, San Antonio y Villa Elisa. La Costanera Sur completará la circunvalación de la capital por sus costas, conectando con la Costanera Norte, el Corredor Vial Botánico y la Ruta Nacional PY03 “General Elizardo Aquino”.


Dejanos tu comentario