Tras casi dos meses sin restricciones, Dinamarca reintroducirá el pasaporte sanitario debido al fuerte aumento del número de casos de COVID-19, anunció el lunes la primera ministra.

“La Comisión de Epidemias ha recomendado que el gobierno clasifique el coronavirus como ‘enfermedad socialmente amenazante’ y vuelva a imponer el coronapass. El gobierno seguirá esta recomendación”, dijo la jefa de gobierno Mette Frederiksen en una conferencia de prensa.

A finales de la semana pasada, las autoridades sanitarias advirtieron que los hospitales del país corrían el riesgo de estar “sobrecargados” debido al “riesgo de COVID-19, gripe y otras enfermedades infecciosas”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Muchos turistas argentinos están ingresando a Brasil por CDE al no poder por Yguazú

“Las autoridades sanitarias esperaban que hubiera más personas infectadas [con covid] y hospitalizadas, pero las cosas sucedieron más rápido de lo esperado”, dijo Frederiksen.

El lunes, por quinto día consecutivo, se registraron más de 2.000 nuevos casos en el país nórdico de 5,8 millones de habitantes, donde 36 personas se encuentran en cuidados intensivos.

Lea también: Miss Francia: condenan a siete personas por tuits antisemitas

El pasaporte sanitario será obligatorio entre otros en los bares y restaurantes y en las discotecas. Dinamarca fue el primer país en introducir la medida en primavera pero la suprimió el 10 de septiembre, cuando el número de nuevos casos era cuatro veces inferior a las cifras actuales.

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario