Ciudad del Este. Agencia Regional.

En la frontera de Argentina con Brasil entres las ciudades de Puerto Iguazú y Foz de Iguazú por el Puente Tancredo Neves, solamente está permitido el tránsito vecinal fronterizo, lo que dificulta el cruce de los argentinos a Brasil en plan de turismo o de llegada a ciudades por fuera del área de frontera. Ante esta situación, muchos argentinos están haciendo tránsito por Paraguay e ingresan a Brasil por el Puente de la Amistad, porque ingresando desde Ciudad del Este no tienen trabas para viajar hasta las zonas turísticas.

Este dato lo muestra la Oficina de Migraciones en la cabecera del Puente de la Amistad donde en la última semana se registraron la salida hacia Brasil de unos 30 a 40 argentinos por día, según Adrián Mieres, de la Oficina de Migraciones de Ciudad del Este. Los viajantes estuvieron en vehículos particulares y el 90% de los que salieron por Ciudad del Este, lo hicieron con la finalidad de vacacionar en los destinos turísticos en Brasil.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los mismos turistas relatan que se ven obligados a sumar kilómetros y horas de viaje, con tal de poder llegar al destino vacacional elegido, de acuerdo a lo que indicó el funcionario.

Lea también: Miss Francia: condenan a siete personas por tuits antisemitas

“Ellos rápidamente se avisan y al darse cuenta que no tienen impedimento por esta frontera, ingresan a Paraguay y llegan a Ciudad del Este, aunque también se les está pidiendo un documento oficial de su tránsito por Paraguay”, refirió Mieres, quien agregó que Migraciones les está entregando una copia de su ingreso a Paraguay, aunque eso no estaba estipulado con anterioridad.

La traba que encuentran los argentinos que salen por Puerto Iguazú es que tienen un tiempo limitado para regresar porque se trata solo de un tránsito vecinal, pero al ingresar desde Paraguay, esa limitación ya no existe salvo el tiempo normal establecido para los turistas y los protocolos COVID-19 y demás requisitos sanitarios.

Lea también: Adopción responsable de mascotas: más de 150 gatos esperan encontrar familia

El miércoles se prevé una reunión bilateral de funcionarios de Migraciones en Foz de Iguazú para ajustar las medidas en el control integrados.

Dejanos tu comentario