Este viernes, un fuerte temporal arrasó en la ciudad de Pedro Juan Caballero; a muchos les tomó por sorpresa, como a una mujer que fue arrastrada por el fuerte raudal sobre las calles Carlos Domínguez y Rubio Ñu. Para fortuna de esta persona, unos heroicos vendedores que se encontraban en la zona no dudaron en lanzarse a las fuertes aguas para salvarle la vida.

La víctima fue identificada como Nachoni Domínguez, de 42 años, quien habría sido arrastrada unos 100 metros por el fuerte caudal de agua. La mujer recibió los primeros auxilios por parte del Cuerpo de Bomberos Rojos de Pedro J. Caballero y luego la trasladaron hasta el hospital más cercano.

“Fue arrastrada hacía el desagüe por aproximadamente 100 metros, la paciente fue rescatada por algunos vendedores ambulantes”, resaltaron los rescatistas y destacaron la valentía de estas personas que prácticamente salvaron la vida de la mujer.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se trata de unos ocho vendedores, que al ver a la persona siendo llevada por las temibles aguas, no dudaron en lanzarse y correr tras ella antes de ser traga por el desagüe que se encontraba a escasos metros de donde fue rescatada; todo quedó grabado por testigos que se resguardaban al otro lado de la calle.

Lea más: Preocupa baja vacunación de adolescentes, afirma Borba

“Tras su rescate realizamos a la paciente los primeros auxilios correspondiente y posteriormente fue trasladada hasta el Hospital Regional de PJC”, apuntaron. La paciente indicó a los paramédicos que sentía mucha cefalea, dolor en el abdomen, además presenta herida cortante en la cabeza. “También ingirió mucha agua, la cual le ocasionó vómito en el momento”, detallaron.

Por el momento, la mujer sigue internada en el Hospital de Pedro Juan Caballero y actualmente se encuentra acompañada de un menor de 9 años. Cabe destacar que el niño sufrió algunas lesiones leves que no revisten gravedad aparentemente, todo al tratar de salvar a la que sería su familiar.

Lea también: Alerta de tormentas eléctricas con posibilidades de granizo



Dejanos tu comentario