El ministro de Salud, Julio Borba, habló acerca de la situación de vacunación contra el COVID-19 en el país. “Ayer llegamos a los 3 millones de vacunados con primera dosis. Están realizando los barridos en los diferentes barrios para poder llegar a todos”, expresó. Las declaraciones del titular de la cartera sanitaria fueron esta mañana en el Hospital de Trauma, donde se llevó a cabo la habilitación de 8 nuevas camas de terapia intensiva. Con esta ampliación, dicha área fortalece su capacidad de atención para los pacientes que requieren de este servicio especializado.

Borba mencionó que en el peor momento de la pandemia fueron vacunadas 120 mil personas por día y ahora bajamos a 5.000 vacunados por día. “Cuando hicimos el día de adolescentes se hicieron los mismos requisitos, que son los que pone la Defensoría de la Niñez. Lo que preocupa es la baja vacunación de adolescentes, tenemos un poco más de 200.000 registrados y en esta semana fueron 15.000”, resaltó.

Leer más: Recuerdan que cuidados deben permanecer incluso después de la vacunación

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente señaló que desde hace dos semanas liberaron la vacunación y por día se tienen 5 mil personas vacunadas. El titular de la cartera sanitaria también adelantó que hoy darán el anuncio de la nueva franja etaria para vacunación, durante la conferencia de prensa habitual de los viernes.

Con relación a la clasificación en zonas para vacunados y no vacunados, el ministro de Salud indicó que corresponde un análisis jurídico, pero resaltó que en otros países ya se está haciendo.

Leer también: Trabajadores de la Municipalidad de Limpio se manifiestan y exigen pago de salarios

Dejanos tu comentario