Este viernes caluroso y nublado viene acompañado de un aviso de lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de viento fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos, reportó la Dirección de Meteorología e Hidrología, durante esta media mañana.

Este fenómeno afectará a los departamentos de Misiones, centro y oeste de Paraguarí, centro y sur de Central, Ñeembucú; y en zona de la Región Occidental (Chaco), el sur y oeste de Presidente Hayes.

Lea más: Niñas iraquíes olvidan con la práctica del fútbol los tiempos difíciles

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Sistema de tormentas sigue avanzando sobre nuestro país y con tendencias a afectar a más departamentos durante la mañana de hoy viernes 5, por lo que no se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo en forma puntual sobre la zona de cobertura”, refiere Meteorología.

Para esta jornada, el pronóstico estima temperaturas de 28 a 30 °C durante la mañana; por la tarde aumentarían a 30 a 32 °C, y por la noche descenderían con 26 a 21 °C, manteniéndose cálido, con cielo mayormente nublado, vientos del sur, además de precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

Lea más: CIDH exhorta a Bolivia a proteger a las niñas de los embarazos forzados

Para mañana sábado, las máximas serán de 24 a 19 °C, con un pronóstico de fresco a cálido, cielo mayormente nublado, vientos del sur; precipitaciones dispersas con ocasionales tormentas eléctricas. Este domingo será similar al día anterior, con temperaturas de 24 a 19 °C, fresco a cálido, cielo mayormente nublado, vientos del sur; precipitaciones dispersas, luego mejorando.

El próximo lunes volverá a aumentar el termómetro hasta 29 °C, y una mínima de 20 °C, con fresco a cálido, cielo mayormente nublado, vientos predominantes del sur. El martes 9 de noviembre subirá dos grados más, con un clima entre 31 a 20 °C, y será cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos predominantes del sureste.

Dejanos tu comentario