Con ocho nuevas camas, el área de terapia intensiva del Hospital de Trauma fortalece su capacidad de atención para los pacientes que requieren de este servicio especializado. Con esto, este centro asistencial suma un total de 29 camas en el área de cuidados intensivos para pacientes traumatizados, que acuden a este servicio de todos los puntos del país.

Para esta adquisición, que significó una reingeniería de recursos para el Ministerio de Salud Pública y el Hospital de Trauma, ex Emergencias Médicas, se destinaron G. 2.070.101.160, también se contó con el apoyo de la sociedad civil para la donación de recursos. La nueva UTI cuenta con: vitrina, muebles y enseres, ventiladores, aspirador, monitor, bombas a jeringa entre otros.

Lea más: Preocupa baja vacunación de adolescentes, afirma Borba

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Se llevó a cabo un plan para utilizar los equipos que fueron destinados a los pacientes respiratorios en Ingavi, pertenecientes a Salud Pública. Con la gestión del ministro, logramos el traslado de camas a nuestro hospital, con los equipos, las cámaras y los recursos humanos que nosotros tenemos”, señaló el Dr. Agustín Saldívar, director del nosocomio.

Asimismo, refirió que los fines de semana, a partir de los días viernes, son considerados como días rojos por los especialistas, teniendo en cuenta la cantidad de siniestros viales que ocurren a nivel nacional y que muchas veces dificulta a pacientes con cirugías programadas que deben suspender sus intervenciones por el colapso de camas.

Lea también: Alerta de tormentas eléctricas con posibilidades de granizo

“El Hospital de Trauma tiene mucha afluencia de referencia de pacientes de siniestros viales en rutas del país y en calles vecinales. Nosotros no podemos rechazar a pacientes con traumatismo craneal, si llega acá y necesita cirugía, tenemos que hacerlo, lo llevamos al quirófano el cual, también lo estábamos usando como terapia”, remarcó el Dr. Saldívar.

Por su parte, el Dr. Julio Borba, ministro de Salud, quien participó de la inauguración, habló acerca del fortalecimiento llevado a cabo en el establecimiento, alegando a su vez, que el siguiente objetivo es crecer en el área de terapia intensiva pediátrica con 12 camas más, además de una terapia intermedia.

Participaron, además, el presidente Mario Abdo Benítez, el Dr. Hernán Martínez, viceministro de Atención Integral a la Salud; la Dra. Leticia Pintos, directora general de Redes y Servicios de Salud; y el Dr. Vicente Pérez, coordinador de hospitales especializados.

Podés leer: Trabajadores de la Municipalidad de Limpio se manifiestan y exigen pago de salarios

Dejanos tu comentario