El doctor Julio Borba, ministro de Salud Pública y Bienestar Social, manifestó su preocupación ante la situación de varios lotes de vacunas contra el COVID-19, cuya fecha de vencimiento se aproxima. El problema radica en la baja asistencia de personas en los vacunatorios.

“Me preocupa la cantidad de vacunas que estamos teniendo y la poca afluencia de gente que tenemos. Estamos evaluando ese tema considerando que tenemos un lote interesante de vacunas”, afirmó el titular de Salud Pública esta mañana ante el temor de que se desperdicien dosis.

El titular de Salud Pública señaló que se trabaja para evitar esta circunstancia mediante la planificación con base en la población paraguaya y la estrategia es inmunizar casa por casa, en mercados y plazas. Lamentó que en las últimas dos semanas se viene dando una poca concurrencia pese a la liberación de terminación de número de cédula.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Adolescentes acuden más que jóvenes de 18 y 19 años a los vacunatorios

“Lastimosamente en las últimas semanas tuvimos un promedio de 5.000 personas nada más que estaban acudiendo a vacunarse. Igualmente nuestra gente ya está saliendo casa por casa en las diferentes regiones sanitarias. También estamos haciendo en lugares donde hay concurrencia masiva, llámese Mercado 4, Mercado de Abasto y plazas”, dijo.

Un total de 30.000 personas se vacunaron ayer contra el COVID-19 en todo el país en cuanto a primera, segunda y tercera dosis que se aplican en todo el territorio nacional. Hasta la fecha Paraguay suma 2.950.000 con una dosis y 2.390.000 personas con las dos dosis.

Lea también: Caacupé: no ven factible aplicar restricciones totales, pero apuntan a medidas sanitarias

“Vamos a recibir en mayor cantidad. De aquí a fin de año tenemos que recibir 1.800.000 dosis de Pfizer que se adquirieron por Covax. Vacunas gracias a Dios vamos a tener”, expresó Borba.


Dejanos tu comentario