Según el director de la III Región Sanitaria, doctor Eduardo Jara, en cuanto al contexto epidemiológico, Cordillera tiene un escenario auspicioso, ya que los casos siguen siendo bajos, de 1 a 5 positivos por semana. Así también, tienen bajo número de pacientes internados y por semanas han registrado cero fallecidos.

“Nosotros a nivel regional seguimos teniendo números auspiciosos, todavía seguimos en esa meseta, no tenemos rebrotes. El número de casos se mantienen, tenemos varias semanas sin fallecidos”, mencionó en comunicación con la 780 AM.

Sin embargo, dijo que el rebrote en varias partes del país sí es preocupante, ya que eso representa un riesgo y que puede expandirse, convirtiéndose en una tercera ola de la pandemia. Refirió además que poner restricciones como el año pasado sería imposible, por lo que van a apuntar a la promoción de medidas sanitarias y que esa idea van a fortalecer.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: La cantidad de feligreses que irá este año a Caacupé será récord, según intendente

“Si los brotes puntuales a nivel país siguen avanzando, podría variar la celebración de la festividad y seguramente van a estar previstas ciertas restricciones en el instructivo de la Dirección General de Promoción. Llegar a restricciones totales, como el año pasado, yo veo muy difícil”, resaltó.

Con relación a la cantidad de vacunas, señaló que hay suficiente. “Hoy estamos cambiando la estrategia del Plan Nacional de Vacunación, hoy nosotros estamos saliendo con las brigadas. En general tenemos un 53% de vacunados con una dosis y con la segunda dosis, el 39% de la población apuntada”, sostuvo.

Leer también: Realizan controles en aguas del Paraná por veda pesquera

Dejanos tu comentario