Desde el Ministerio de Salud informaron que esta semana prosigue la aplicación de primera dosis contra el COVID-19 y anunciaron que será hasta el 5 de noviembre o hasta agotar las dosis disponibles. En la ocasión, no se tendrá en cuenta la terminación del número de cédula, sino la edad, atendiendo que se aplican diferentes plataformas para cada rango etario.

Indicaron que el objetivo es llegar a la mayor cantidad de compatriotas con la primera dosis anti-COVID, por lo que los ciudadanos podrán verificar los vacunatorios habilitados en www.vacunate.gov.py y en el mismo sitio deberán registrarse previamente para recibir la dosis.

En cuanto a las plataformas, dependerá de la franja etaria. En este sentido, mencionaron que personas de 16 a 17 años (con o sin enfermedades de base) recibirán la plataforma Pfizer. Explicaron que como son menores de edad, deben ir acompañados por uno de sus padres o tutor legal, y llevar una copia de su certificado de nacimiento o libreta de familia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Por falta de documentos, muchos jóvenes no se vacunaron en el Este

En el caso de las personas de 18 a 29 años, recibirán las plataformas Pfizer, Sputnik V, Coronavac o Sinopharm, y las personas de 30 años o más recibirán la plataforma AstraZeneca. Igualmente, resaltaron que todas las vacunas son seguras y efectivas, recordando que la mejor vacuna es la que está disponible. Instan a la vacunación, ya que las vacunas ayudan a prevenir casos graves y muertes por COVID-19.

Leer también: Habilitarán oficinas para control sanitario de viajeros y transportistas en paso fronterizo con Brasil

Dejanos tu comentario