La Dirección de Vigilancia y Control de Fronteras, juntamente con la XIV Región Sanitaria y Aduanas, se reunió para delinear acciones para fortalecer la vigilancia epidemiológica y el control sanitario de pasos de frontera con Brasil.

Indicaron que la Dirección de Control de Fronteras y la XIV Región Sanitaria se encuentran en proceso de habilitar dos oficinas modulares para el Control Sanitario de viajeros y transportistas en el paso fronterizo que une tres localidades: Salto del Guairá, Guairá y Mundo Novo.

En este sentido, anunciaron que las oficinas se instalarán en el barrio 29 de Setiembre, de la ciudad de Salto del Guairá. El proyecto cuenta con asistencia técnica y financiera de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Habilitan la primera escuela de supermercadismo del Paraguay

El director de Vigilancia y Control de Fronteras del Ministerio de Salud, Dr. Francisco López, informó que ya se concretó la compra del contenedor que se instalará en el paso fronterizo para la oficina sanitaria. Constituye el segundo contenedor donado por OPS para puntos de entrada, luego del colocado en Puerto Falcón. Su habilitación se prevé para finales de noviembre.

En la ocasión, el titular de Vigilancia y Control de Fronteras se reunió con el director de la XIV Región Sanitaria de Canindeyú, Dr. Osvaldo León; el Dr. Jorge Galeano, de la OPS, y Justo Dionisio Garay Morel, subjefe de Aduanas, subadministrador y administrador de Aduanas de Salto del Guairá, para delinear las acciones.

Leer también: Inauguran escuela de oficios para mujeres dentro del Mercado 4

Dejanos tu comentario