El doctor Agustín Saldívar, director del Hospital de Trauma, manifestó su preocupación por otro fin de semana con una gran cantidad de accidentes de tránsito. Culpó a la irresponsabilidad de adultos al volante por la muerte de un menor a causa de un accidente provocado por un conductor.

“Tenemos una lista de 15 fallecidos. Ayer cayó una muralla sobre tres menores en Barrio Obrero. Un vehículo derribó la muralla y falleció un menor de tres años. Los menores siguen siendo víctimas de la irresponsabilidad de los adultos”, expresó el profesional médico.

El hecho ocurrió sobre la calle Ayolas entre 19 y 18 Proyectada del barrio Tacumbú a las 21:00 cuando se realizó una maniobra dentro de una vivienda con un vehículo que accidentalmente impactó contra la muralla, ocasionando su caída encima de tres menores causándoles graves lesiones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los propietarios supuestamente se encontraban lavando su vehículo y cuando intentaron sacar el rodado a la calle impactó contra la muralla, que cayó encima de los menores que se encontraban en la vereda de la calle. El conductor fue identificado como José Ayala, según informe policial. Los menores fueron auxiliados hasta el Hospital de Trauma donde lastimosamente falleció uno de 3 años.

Lea también: Patrulla Caminera retiró a 507 ebrios al volante de las rutas

Piden multas para conductores alcoholizados

Por otro lado, el profesional médico señaló que 3 de cada 10 conductores se encuentran bajo los efectos del alcohol o alguna droga en días de entre semana. Mientras que los fines de semana aumenta a 7 de 10.

“Si salimos alguien tiene que conducir sano, conductores designados o bien plataformas digitales. Las autoridades organizadamente deben ser estrictas. Que sean bien duras las multas y que no haya impunidad”, manifestó Saldívar en conferencia de prensa esta mañana.

Lea también: Vacunación con tercera dosis anti-COVID continúa desde hoy

Saldívar se refirió en que en el Hospital de Trauma se deben preparar para las fiestas de Navidad y fin de año ante una mayor movilización de personas debido a la liberación de ciertas medidas a causa de la pandemia por COVID-19 y un repunte de la economía.

“Parecería ser que la población en estas fechas lo que no hizo en 10 meses quiere hacer en 8 semanas, que es lo que falta para fin de año. En ese sentido, volvemos a recalcar también sobre el no uso de pirotecnia por los pequeños autistas y las mascotas”, afirmó Saldívar.

Dejanos tu comentario