En su habitual informe sobre la evolución del virus COVID-19 en Paraguay, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social comunicó que este domingo fueron procesadas 1.821 muestras, de las cuales 35 dieron resultado positivo. Con estos nuevos datos, el total de casos confirmados en el país desde marzo del año pasado asciende a 461.041.

Además, la cartera sanitaria dio a conocer que una persona falleció a consecuencia de la enfermedad, elevando el total de víctimas fatales a 16.247. Esta persona es del sexo masculino y proviene del departamento de Alto Paraná, pertenece a la franja etaria de 60 años y más.

Hasta el momento continúan internados 59 pacientes; de estos, 17 están luchando por sus vidas en las distintas unidades de terapia intensiva a nivel nacional. La noticia positiva del día es que se registraron 59 paraguayos recuperados, elevando la suma de personas que lograron vencer al coronavirus a 444.558.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Ministerio de Trabajo aprobó más de mil contratos individuales de trabajo online

A seguir con las medidas sanitarias

El Ministerio de Salud insta a toda la ciudadanía a seguir insistiendo con las medidas sanitarias para evitar así que el virus se siga expandiendo en territorio nacional. A pesar de la disminución de los casos, no se descarta que ante un relajamiento de la ciudadanía se registre una tercera ola del virus en el país.

El lavado correcto de las manos, el distanciamiento social y el uso del tapabocas son importantes para evitar el contagio. Además, se solicita a la población continuar con la aplicación de las vacunas anti-COVID, para de esta manera lograr finalmente la inmunización de la mayor cantidad de personas en Paraguay e ir disminuyendo los contagios.

Lea también: Mañana arranca inmunización con primera dosis a adolescentes de 16 y 17 años


Dejanos tu comentario