Continúa la aplicación de la primera dosis de las vacunas anti-COVID con el objetivo de ampliar el porcentaje de inmunizados y así lograr la inmunidad de rebaño. Desde mañana, los adolescentes de 16 y 17 años con o sin enfermedades de base ya podrán ser vacunados contra el COVID-19 en los distintos puestos de vacunación.

Recibirán la primera dosis de la plataforma Pfizer, según informaron desde el Ministerio de Salud Pública. Asimismo, también continúa la inmunización de las personas mayores de 18 años. La vacuna Pfizer es la autorizada para vacunar a las personas jóvenes de 18 a 29 años quienes podrán recibir Pfizer, Sputnik V, Coronavac o Sinopharm. Los que tenga 30 años o más podrán recibir AstraZeneca.

Podrán inmunizarse los adolescentes que hayan sido registrados en el sitio web www.vacunate.gov.py, que fue habilitado por el Ministerio de Salud Pública. Como se trata de menores de edad, los adolescentes deben ir acompañados de sus padres o un tutor legal, además de llevar el certificado de nacimiento correspondiente. Las jornadas para inmunizar a los adolescentes estarán habilitadas hasta el viernes 5 de noviembre.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Preocupa que el 70% de los hospitalizados no esté vacunado contra el COVID-19

De modo de facilitar las jornadas de inoculación, las personas inscritas podrán acudir hasta los locales de vacunación sin importar la terminación de cédula de identidad. No obstante, se aplican diferentes plataformas para cada rango etario, por lo que adolescentes de 16 a 17 años, con o sin enfermedad de base, recibirán la plataforma Pfizer. La vacunación de adolescentes es importante, más aún porque para el 2022 se tiene previsto volver a las aulas para las clases presenciales.

La vacuna previene las formas graves de la enfermedad y reduce el número de internados y fallecidos. Desde el Ministerio de Salud instan a la vacunación de la población y a continuar con los cuidados, más aún porque ahora comenzaron a aumentar nuevamente los casos de coronavirus. La alerta se encendió en algunos departamentos como Itapúa donde hubo un aumento considerable de casos.

Lea más: Yatytay, primer distrito que vuelve a la cuarentena, supera la mitad de positivos de Itapúa

Dejanos tu comentario