El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) aprobó 1.047 contratos desde que inició el procedimiento electrónico para la homologación y registro de los contratos individuales de trabajo desde el pasado 14 de setiembre hasta la fecha.

La solicitud de homologación y registro de los contratos en las modalidades a tiempo indefinido, tiempo determinado y contratos de aprendizajes, entre otros, se puede realizar desde cualquier punto del país a través de la página web de la cartera haciendo clic aquí.

Lea también: Pequeñas empresas duplicaron su digitalización durante la pandemia en el 2020

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La institución tiene como meta digitalizar todos los servicios en el proceso que se aceleró con la pandemia del COVID-19 para atender a los empleadores y trabajadores en forma telemática. En la actualidad casi todos los servicios ya son digitales y falta muy poco para llegar al 100% de digitalización.

Con la digitalización del sistema se pretende facilitar la conexión desde cualquier punto del país para la solicitud de homologación y registro de los contratos de forma eficiente, rápida y segura. El propósito es que sea una herramienta fundamental para proteger la relación laboral.

Lea también: Cuadra del Deporte congrega a paracaidistas y otros atletas

Entre los servicios digitales que ofrece el Ministerio de Trabajo se encuentran la inscripción digital de empresas en línea, la exoneración de multas a mipymes, el certificado de cumplimiento laboral, mediación y denuncias, calculadora laboral, mesa de entrada online y planillas laborales.

Dejanos tu comentario