Las ampliaciones y mejoras realizadas en el marco de la contingencia por el COVID-19 en el Hospital General de Lambaré, así como las que tendrá a futuro, forman parte de la ampliación de servicios para una mejor atención a pacientes.

Al respecto, el doctor Derlis Carreras, director del Hospital General de Lambaré, dijo que ampliaron sus servicios para una mejor atención a pacientes de esa ciudad del departamento Central. En la actualidad, la institución cuenta con 120 camas, de las cuales 15 están en la unidad de terapia intensiva (UTI) para pacientes polivalentes. Además, el médico resaltó la gran labor del personal sanitario, que demostró su profesionalismo y entrega de servicio para con los pacientes.

Leer más: Registran focos de calor en frigorífico incendiado en Asunción

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Durante la pandemia, este hospital se benefició con la ampliación de varios servicios, contando en la actualidad con una disponibilidad de 120 camas de internación y un área de UTI”, expresó.

Igualmente, mencionó que entre las refacciones previstas se encuentran la remodelación del quirófano, a fin de realizar cirugías de mediana y alta complejidad, evitando trasladar a los pacientes que requieren de una cirugía de esas características.

Además, a través de la Entidad Binacional Yacyretá se solicitó la ampliación de la sala de internación quirúrgica con la finalidad de dar mayor respuesta a los pacientes que llegan hasta el servicio.

Leer también: Aterrizaje forzoso en aeropuerto Guaraní, pasajera y piloto resultaron ilesos

Teniendo en cuenta que desde mayo el nosocomio pasó de ser distrital a general, refirió que al elevar la jerarquía a hospital general se tendrá que contar con más servicios y especialidades, así como mayor cantidad de personal de blanco y un mejor presupuesto. “Es una jerarquía y eso beneficia más, para un mayor presupuesto y más personal, para dar mejor respuesta”, enfatizó.

“Hoy, el hospital está con el servicio 100% activado en todas las áreas”, destacó. Otra de las mejoras previstas en este caso a través de la Municipalidad de Lambaré es la construcción de un pabellón de urgencias pediátricas con el objetivo de lograr una atención integral para los niños que llegan hasta el centro asistencial.

Dejanos tu comentario