Ciudad del Este. Agencia Regional.

A las 14:00 de esta tarde se produjo un aterrizaje forzoso en el aeropuerto Guaraní de Minga Guazú. Se trató de una aeronave de la marca Cessna, con matrícula paraguaya ZP-BJP, a cargo del piloto José Gómez. La aeronave traía a la pasajera Gabriela Maggi Aguirre, mayor de edad, de acuerdo al reporte policial. Ambos resultaron ilesos del percance.

De acuerdo al relato del piloto a los agentes que intervinieron, al realizar la maniobra para el operativo respectivo, el tren de aterrizaje tuvo problemas por lo que se inició el procedimiento de cobertura para casos de emergencia por parte de la terminal aérea con la intervención de los bomberos y el equipo de seguridad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Fue activado la alerta 3, intervenimos con los bomberos y encontramos que el tren delantero y las hélices ya estaban con daños”, explicó el jefe de Operaciones del Aeropuerto Guaraní, Marcos Maqueda. No obstante, aclaró que el Centro de Investigación de la DINAC (Dirección Nacional de Aeropuertos Civiles) investigará, como es norma, las circunstancias del hecho para saber si fue un problema técnico de la aeronave o cualquier otra circunstancia, para conocer los datos oficiales.

Lea también: Aumentan casos de COVID: Salud reporta hoy 61 nuevos positivos y 60 internados

En tiempos de buen clima como hoy el tráfico aéreo en Minga Guazú registra a más de 20 aeronaves que pasaron hoy por el citado aeropuerto, según los datos de la estación aérea. Percances como lo ocurrido esta tarde ocurren esporádicamente.

El aeropuerto Guaraní de Minga Guazú vuelve a registrar mucho tráfico, sobre todo por las cargas de mercaderías que vuelven a traerse de Miami.


Dejanos tu comentario