Varios focos de calor fueron detectados esta noche en una parte del frigorífico incendio en el Área Metropolitana, localizado en el barrio Santísima Trinidad de Asunción. Actualmente los bomberos ya se encuentran nuevamente en la zona.

El 80% de la estructura fue consumido. El fuego volvió a encenderse en una zona donde se encontraban almacenados varios cartones de acuerdo a los encargados de la propiedad.

La fábrica cuenta con dos pisos y es la parte de arriba la que sigue quemándose, mientras que la planta baja continúa intacta. Los bomberos argumentaron que el incendio pudo ser ocasionado por una falla en los equipos, pero que finalmente será determinado mediante una pericia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Descartan presencia de amoniaco en el ambiente tras incendio en frigorífico

No debía haber amoniaco

Desde la Dirección de Prevención de Incendios de Asunción confirmaron que cuentan con un documento firmado por Gestión Ambiental en el que expresan que el amoniaco ya no se encontraba dentro de la planta; sin embargo, los bomberos se toparon con la sustancia.

“Nos decían que no había amoniaco en el lugar, pero los bomberos sostienen otra cosa. Se tiene que hacer una investigación posterior y saber qué se hizo”, dijo Alejandro Buzó, jefe de Prevención de Incendios de la Municipalidad de Asunción.

Te puede interesar: Becas: compatriotas sobresalientes realizarán sus estudios universitarios en Taiwán

Dejanos tu comentario