La Dra. Lorena Segovia, actual Defensora General, quien se candidata a ministra de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en la audiencia pública de su postulación, afirmó que existe la niñez y la adolescencia trans, así como también habló de que los niños, niñas y adolescentes pueden decidir sobre su género y que las personas la llamen por el nuevo nombre que ésta se dio.

Ante estas declaraciones, organizaciones de la sociedad civil como la Red Ciudadana por la Niñez y la Adolescencia, así como la Pastoral de la Vida Arquidiocesana salieron al paso a pronunciarse en contra esta postulación, asegurando que el cargo de ministro de la CSJ no solo requiere de perfil profesional y ético, sino que además exige respeto al ser humano y, sobre todo, a los niños.

Relacionado: Pastoral de la Vida a Lorena Segovia: “Los niños no comprenden lo que implica ser trans”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estamos trabajando hace un buen tiempo poniendo de manifiesto el avance de una agenda bastante peligrosa para nuestros niños y ahora estamos viendo que ya van llegando en lugares de decisión tan importante como la Corte Suprema de Justicia personas, funcionarios públicos que están colonizados ideológicamente por agendas internacionales”, señaló la abogada Valeria Insfrán, presidenta de la Red Ciudadana por la Niñez y Adolescencia, en comunicación con GEN.

La Red Ciudadana por la Niñez y la Adolescencia está integrada por tres organizaciones de la sociedad civil, varias organizaciones religiosas como de la Iglesia católica y otras profesiones que vienen luchando contra la implementación de la ideología de género en los espacios de los niños, como las instituciones educativas donde hace bastante tiempo hay una lucha por la implementación de la educación sexual.

Lea más: Controlan principio de incendio en conocida heladería de Asunción

La Pastoral de la Vida Arquidiocesana emitió un pronunciamiento sobre las expresiones de Lorena Segovia en la audiencia pública de postulantes para ministros de la Corte. Foto: Gentileza.

Se distorsiona la identidad

“Van distorsionando la identidad de nuestros niños desde los sistemas educativos. Entonces, no podemos quedarnos indiferentes ante la posibilidad de que personas con este tipo de pensamiento estén llegando a altos cargos de la república”, indicó Insfrán.

Ante la consulta a Segovia sobre si los niños pueden decidir sobre su género de manera autónoma, está respondió que es un tema que está en debate en la sociedad y que la ley o regulación que surja en ese sentido deberá recoger todos los planteamientos sociales que existen. Habló también del aborto legal como un tema que la sociedad debe decidir si legalizar o no.

“El peligro es que los niños son personas en formación y a ellos, desde los sistemas educativos, se los está empezando a distorsionar en su propia identidad. Cuando vos le decís a un niño o a una niña que el sexo biológico con el que nació es irrelevante y que ellos podrían ir optando en un género diferente a su sexo biológico vos estás causando un daño tremendo en la personalidad de esa criatura”, lamentó Valeria Insfrán.

Lea también: COVID-19: advierten que esta semana cerraría con 200 positivos y la anterior tuvo 150

Dejanos tu comentario