La directora del Hospital Nacional de Itauguá, Yolanda González, manifestó que el aumento de casos del COVID-19 es de los no vacunados y reiteró que la inoculación es la única forma de forma de protección contra el virus. Destacó también que se debe continuar con los protocolos sanitarios establecidos.

“Casos en aumento, métanse en la cabeza que la única manera de proteger a la familia, a los compañeros de trabajo, de fútbol, son las vacunas y la mínima protección. Reaccionen por favor”, escribió la directora en sus redes sociales.

Nota relacionada: Aumentan casos de COVID: Salud reporta 61 nuevos positivos y 60 internados

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que es importante continuar con la vacunación contra el COVID-19 y que cualquier vacuna ayuda a prevenir los casos graves de la enfermedad y los fallecimientos, por lo que es fundamental llegar a la mayor cantidad posible de gente con la inmunización.

González indicó que las personas internadas en el Hospital Nacional de Itauguá y que presentan cuadros graves son las no vacunadas contra el COVID-19 o las que no completaron la inmunización e insistió en la necesidad de aprovecha el descenso de casos para seguir con la inoculación.

Lea más: Aterrizaje forzoso en aeropuerto Guaraní, pasajera y piloto resultaron ilesos

“Es muy importante aplicarse la vacuna contra el COVID-19 porque aquí en el hospital observamos que las personas que recibieron la vacuna desarrollan de manera leve. Estuvimos algunas semanas sin tener internados y ahora tenemos uno, pero aún no completó su esquema de vacunación”, agregó la directora en comunicación con la radio 1020 AM.

La directora pidió evitar las aglomeraciones y continuar con el lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico ante el riesgo de una tercera ola con la circulación de la variante delta del COVID-19. En el último informe del Ministerio de Salud del martes, los casos positivos subieron a 62, duplicándose los reportados en los últimos días.

Puede interesar: Descartan presencia de amoniaco en el ambiente tras incendio en frigorífico

Dejanos tu comentario