Aunque en los últimos días el informe del Ministerio de Salud resultó alentador pues los casos positivos estaban en franco decrecimiento, en la fecha se confirmaron 61 nuevos casos de coronavirus, de 1.789 muestras procesadas.

El número de nuevos casos de la fecha prácticamente duplica a los de ayer que solo se tuvo 31 positivos. Con los confirmados en la fecha el total de casos confirmados, desde marzo del 2020 hasta la fecha, es de 460.815.

Asimismo, los casos de internados también van en aumento, pues de 49 internados que se reportó ayer hoy aumentó a 60, de los cuales 16 están en terapia intensiva. Si bien la cifra está lejos de los alarmantes números que se tuvieron en junio-julio, el aumento de los casos resulta preocupante para los médicos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El reporte del Ministerio de Salud también comunica el fallecimiento de una persona, procedente de Caaguazú y de sexo masculino, mayor de 60 años. Con esto el total de fallecidos es de 16.233.

Con respecto a la cifra de recuperados, en las últimas horas lograron vencer a la enfermedad 35 personas, sumando así 444.303 recuperadas.

Lea también: Salud reporta hoy un fallecido y 31 nuevos casos positivos de COVID-19

Hay que mantener los cuidados

Los médicos alertaron de una tercera ola y más aún tras el relajamiento de la población y también porque no todos acuden a vacunarse.

Las autoridades instan a mantener los cuidados, a continuar con el uso del tapabocas, el distanciamiento social, el lavado constante de manos, evitar las aglomeraciones, así como también para que acudan a los locales de vacunación para que puedan inmunizarse con cualquiera de las vacunas disponibles.

Dejanos tu comentario