El Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) y la Universidad Nacional de Asunción (UNA) instalaron una mesa técnica de trabajo con el objetivo de analizar la situación de los expedientes de grado y postgrado pendientes de resoluciones de catastro, habilitación y actualización de las unidades académicas de esta casa de estudios.

En el marco de la reunión interinstitucional se aclararon cuestiones técnicas respecto a los expedientes de las distintas unidades académicas de la UNA y se establecieron las estrategias para avanzar en el proceso.

Lea más: Organizan la primera maratón caminata para personas con discapacidad visual

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además, se analizó la posibilidad de presentar una propuesta de la UNA al Cones sobre un proceso de simplificación para las actualizaciones, que será estudiada por la mencionada institución para su aprobación a fin de facilitar el proceso de actualización de los proyectos académicos.

Asimismo, se puso a consideración la necesidad de contar en la brevedad posible con un reglamento de implantación de educación no presencial, virtual o a distancia, que pueda abarcar la modalidad semipresencial en los cursos de grado y postgrado.

Lea también: Hospital de Lambaré solo suma dos pacientes internados por COVID-19

La mesa técnica está compuesta por el doctor Miguel Torres Ñumbay, vicerrector de la UNA; Cristian Cantero, secretario general; la doctora Luz Martínez, directora General Académica, y el doctor Edgar Sánchez, director General de Postgrado y Relaciones Internacionales.

Además, se cuenta también con técnicos de educación superior como la doctora Carmiña Soto y el doctor Alcides Valdez. Por el Cones participaron Toribio Irala Godoy, director general; y Sonia Dávalos, secretaria general, además de los técnicos designados.

Dejanos tu comentario