Bajo el lema “Desde mi mundo, yo veo el mundo”, el Centro de Atención a Personas con Discapacidad Visual San Rafael organiza varias actividades en el marco del “Día Mundial del Bastón Blanco”, celebrado el 15 de octubre pasado. Entre las actividades se prepara la primera maratón caminata para personas con discapacidad visual que se desarrollará en la playa San José de Encarnación el próximo 21 de noviembre.

“Hemos planeado una maratón caminata, contaremos con varios invitados provenientes de Asunción, Central, Coronel Oviedo y Ciudad del Este porque en todas partes estamos los que usamos este bastón (blanco). Esta actividad fue postergada para el 21 de noviembre y esta va ser la primera actividad de este tipo para los compañeros con discapacidad visual”, indicó uno de los organizadores.

Lea más: Preocupa la cantidad de accidentes y casos positivos de alcotest

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También en el marco de esta fecha conmemorativa, el próximo jueves 28 de octubre se realizará la gran colecta solidaria del centro San Rafael. Esto, con la esperanza de recaudar dinero y seguir cubriendo gastos del centro de atención a personas con discapacidad visual. Representantes de este centro aguardan la colaboración de la ciudadanía para poder seguir brindando atención de calidad a varios itapuenses.

La gran colecta se estaría realizando en las calles principales de la capital departamental desde las 8:00 hasta las 17:00. Quienes deseen ser voluntario o voluntaria de esta gran actividad benéfica pueden contactarse al (0975) 605-405 o presentarse en la sede del centro ubicado en la avenida Moisés Bertoni en los lotes 12 y 13, Manzana XVII de la Etapa 1 del Conjunto Habitacional Buena Vista.

Lea también: Borba anunció llegada de 220.000 dosis de Pfizer hoy, y 500.000 de AstraZeneca

Cabe resaltar que el Centro de Atención a Personas con Discapacidad Visual San Rafael brinda servicios a las personas con discapacidad visual como orientación y movilidad, escritura y lectura en el sistema Braille, habilidades de la vida diaria, estimulación visual, habilidades sociales, expresiones artísticas como la danza, la poesía y atención temprana.

Por otro lado, el centro San Rafael anunció la implementación de la primera academia de danza inclusiva en Encarnación. Actualmente el centro ya cuenta con cursos de ejecución de guitarra y desde la próxima semana una maestra de danza se pondrá a disposición del centro para enseñar danza clásica y otros tipos, por lo que la academia ya es un hecho.

Podés leer: Temporal en zona norte de San Pedro deja varias familias damnificadas

Dejanos tu comentario