El Hospital General de Lambaré cuenta actualmente tan solo con dos pacientes internados por COVID-19, ninguno en terapia intensiva, luego de mantener totalmente ocupadas las más de 50 camas destinadas a pacientes con el virus, en el peor momento de la pandemia, ocurrido entre abril y julio de este año a nivel país.

“Actualmente la terapia intensiva es polivalente. A los internados por COVID-19 los mantenemos en nuestra urgencia respiratoria. Los dos están estables, se les deja más bien para un control. Es mucha la diferencia entre tener 40 y tener 2. Hoy tienen todas las chances de salir si se trata de un paciente joven y con buena respuesta”, manifestó el doctor Derlis Carreras, director del hospital.

Lea también: Borba anunció llegada de 220.000 dosis de Pfizer hoy, y 500.000 de AstraZeneca

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El centro asistencial tiene actualmente una capacidad de 130 camas disponibles y 15 camas de terapia intensiva, ya que aumentó su capacidad durante la pandemia.

En el mes de mayo pasó de ser hospital distrital a hospital general. En este momento, el 50% de las personas que acuden al nosocomio no están inmunizadas contra el COVID-19. Sin embargo, se dan contagios en una cantidad mucho menor.

En el Hospital General de Lambaré el número máximo de fallecidos registrado en un solo día es de 8 a 9 personas, cuando la cantidad de internados sobrepasó su capacidad durante la segunda ola de la pandemia, en el primer semestre del 2021. El profesional médico manifestó que el centro asistencial estuvo repleto todos los días desde abril de este año hasta mayo y junio. Recordó que 9 personas del personal de blanco del hospital fallecieron a causa de la enfermedad.

“Por falta de oxígeno no tuvimos fallecidos. La traba más grande fue cuando la gente requería terapia intensiva. Muchos de los pacientes acudían ya en mal estado con el virus ya avanzado. No teníamos la respuesta correcta en el servicio de urgencias. La mayor dificultad con la que nos encontramos fue la saturación de terapia intensiva”, afirmó Carreras, esta mañana, en contacto con Radio Nacional del Paraguay.

Lea también: Habilitan vacunatorio contra el COVID-19 en el Mercado de Abasto


Dejanos tu comentario