Este sábado se desarrolla una gran minga ambiental en la bahía del río Paraguay, en zona de Ita Pytã Punta de la ciudad de Asunción. Atendiendo a que nos encontramos en temporada de dengue, el propósito es evitar de esta manera posibles contagios. La jornada arrancó desde tempranas horas y reúne a estudiantes, funcionarios de la comuna capitalina y voluntarios.

La idea para llevar a cabo esta actividad surgió teniendo en cuenta la bajante del río, lo que favorece para retirar todas las basuras acumuladas a en sus orillas, por lo que los estudiantes propusieron realizar la minga y dar su aporte a favor del ambiente, según manifestó el abogado Alberto Ávalos.

“Desde tempranas horas arrancaron con la limpieza la gente de la municipalidad. Luego, desde la 9:00, comenzaron a llegar los estudiantes y voluntarios para seguir con los trabajos”, dijo en contacto con La Nación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El profesional detalló que la actividad seguirá hasta las 17:00; la intención es dejar sin basura esta zona de la bahía. “La idea es retirar la mayor cantidad de basuras acumuladas en esta zona del río Paraguay que recibe a una importante cantidad de personas y turistas”, manifestó.

Lea también: Dos ancianos fueron víctimas de secuestro express en PJC

Resaltó que para organizar el encuentro ambiental también tuvieron en cuenta que Paraguay se encuentra en la temporada en que surgen los casos de dengue y que es muy importante eliminar todos los posibles criaderos y evitar las notificaciones o posibles casos.

Así también, convocó a todas aquellas personas que se animen o tengan ganas de ayudar con esta campaña ambiental. “La minga está abierta a todas aquellas personas que deseen ayudar y que se animen a ser voluntarias para limpiar la bahía de Asunción. Vamos a estar hasta las 17:00, dependiendo de las condiciones del tiempo”, confirmó.

La jornada se extenderá hasta las 17:00. Foto: Pánfilo Leguizamón.

Te puede interesar: Filtran video donde colono golpea brutalmente a un adolescente

Registro de notificaciones de dengue

El reporte de la Vigilancia de Arbovirosis expone que el promedio de notificaciones de cuadros sospechosos de dengue es de 169 casos registrados en las últimas tres semanas, por lo que instan a persistir en las acciones de control y la eliminación de criaderos para cortar el ciclo de vida del mosquito aedes aegypti.

En lo que va del año, en Paraguay se reportan 13.734 notificaciones de sospecha de dengue, de las cuales 1.995 son casos de la enfermedad.

Dejanos tu comentario