El comisario Rubén Galeano, jefe de Investigaciones de Amambay, confirmó que en la tarde de este viernes se registró un supuesto secuestro express en una zona cercana al Parque Cerro Corá, en inmediaciones de la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay. De acuerdo al informe policial, la víctima sería una pareja de ancianos; ambos fueron liberados posteriormente.

Le podría interesar: “El Ministerio del Interior no tiene bien definida una política de seguridad ciudadana”, según intendente de PJC

En ese sentido, comentó que al tomar conocimiento del hecho se accionó en un operativo en conjunto, e inmediatamente se desplegó una importante cantidad de oficiales de la Fope, Agrupación Especializada, Antisecuestro y la policía local, quienes fueron hasta el lugar conocido como “Lorito Picada”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nos informaron que se produjo el secuestro de una pareja de ancianos, quienes finalmente fueron liberados. Luego, ellos mismos fueron a realizar la denuncia del hecho a la comisaría de Chiriguelo, ocurrió hacia la zona del Parque Cerro Corá”, relató el comisario Galeano en entrevista con Universo 970 Am.

Agregó que los ancianos detallaron que los presuntos secuestradores utilizaron armas precarias, que no eran de grueso calibre y vestían de ropa militar, camisa camuflayada, pantalón de vestir normal y calzaban botas para lluvia. “Los presuntos autores serían dos, uno de ellos era nativo, no podemos hablar de miembros del EPP pero tampoco descartamos esa posibilidad”, relató.

Lea más: Madre de Edelio exige investigar mensaje sobre los restos de su hijo

Asimismo, indicó que el anciano, que llegó hasta la comisaría a presentar la denuncia, posteriormente fue trasladado hasta el hospital regional para el chequeo médico correspondiente. El caso quedó a cargo de la dirección de Antisecuestro y de investigación de delitos para proseguir con la investigación correspondiente. Mencionó igualmente, que se tuvo conocimiento del hecho alrededor de las 16:00, y que la pareja fue liberada cerca de las 18:00.

Dejanos tu comentario