La Tercera Región Sanitaria del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) informó que el clima epidemiológico en el departamento de Cordillera es favorable para la realización de la multitudinaria festividad de Caacupé. Fue durante la segunda reunión de autoridades religiosas y del Gobierno para la organización del evento religioso.

Según el doctor Eduardo Jara, jefe de la Tercera Región Sanitaria de Cordillera, el 53% de la población de este departamento ya se encuentra inmunizado contra el COVID-19 y que, desde ayer lunes, esta región sanitaria cambió el enfoque de su campaña de inmunización y ahora las brigadas de vacunación llegan a las casas y se instalaron en puntos de concentración de personas.

Lea más: Camino a Caacupé: crece expectativa para volver a la festividad mariana en diciembre

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Se están ultimando detalles de todos los protocolos sanitarios a ser aplicados durante la festividad de la Virgen de Caacupé entre los meses de noviembre y diciembre. Los organizadores del obispado tienen una mesa de trabajo interinstitucional; es decir, aparte de las autoridades del Ministerio de Salud están presentes autoridades municipales, de la Gobernación de Cordillera como así también los representantes policiales”, señaló el doctor Jara.

Descartó que en el departamento de Cordillera exista un repunte de casos de COVID-19 o de la variante delta. Aseguró que en la semana N° 40 del calendario epidemiológico se registraron solo tres casos positivos de coronavirus en este departamento, de los cuales un solo caso fue derivado a internación y tampoco se registraron fallecidos a causa de esta enfermedad.

El Dr. Eduardo Jara, jefe de la Tercera Región Sanitaria de Cordillera, asegura que el 53% de la población cordillerana ya está inmunizado contra el COVID-19. Foto: Nadia Monges.

Lea también: Buscan diagnosticar de manera temprana el cáncer de piel para el correcto tratamiento

“Al cierre de la semana N° 40 hemos registrado solamente tres casos positivos de COVID-19, uno de los casos se encuentra internado y fallecidos no hemos registrado al cierre de la semana 40. El 53% de la población de Cordillera ya se encuentra inmunizado que pertenece a la franja etaria de 18 años en adelante”, señaló.

Igualmente, la Tercera Región Sanitaria cambió su enfoque en cuanto a la vacunación y actualmente las brigadas de vacunación están saliendo en busca de las personas y en los lugares de mayor concentración. Jara anunció también que una brigada se mantendrá instalada en la Basílica de Caacupé durante y al término de las misas principales, así como también en los estacionamientos de supermercados, capillas y en las comunidades de difícil acceso tratando así de facilitar la vacunación a la gente que hasta ahora no pudo hacerlo.

Podés leer: Pedirán que empleadores cumplan con IPS para trabajadoras domésticas

Dejanos tu comentario