El jefe de investigación de Amambay, Hugo Díaz, explicó que Derlis David Sánchez, asesinado el fin de semana en la ciudad de Pedro Juan Caballero, sería el que mató a Osmar Vicente Álvarez Grance, alias Bebeto, en el cuádruple homicidio. En el atentado también falleció la hija del gobernador de Amambay, Ronald Acevedo.

“Ya lo teníamos identificado como uno de los autores del hecho, lastimosamente apareció muerto. Contamos con elementos suficientes, se mejoraron las imágenes del circuito cerrado y se logró la individualización de Derlis Sánchez”, dijo este lunes el comisario en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: PJC: a balazos asesinan a supuesto cómplice del cuádruple crimen

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que antes del asesinato de Sánchez ya se pidió la orden de captura contra el joven porque la Policía Nacional ya contaba con suficientes elementos, incluso se allanó el departamento que estaba utilizando por su participación directa en el cuádruple homicidio ocurrido la semana pasada en la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Díaz indicó que al principio se pensó que Derlis Sánchez actuó como “campana” en el atentado, pero posteriormente se confirmó su participación directa en el hecho mediante las imágenes de circuito cerrado. El fallecido es sobrino de Marcio Sánchez Giménez, alias Aguacate, quien también está siendo investigado por el mismo caso y es sindicado como el jefe de sicarios de Amambay.

Lea más: Un detenido tras allanamiento en procura de los sicarios del cuádruple homicidio

“Las personas privadas de libertad no nos han proveído ninguna información, se han llamado a silencio y quedaron bajo la dirección de sus abogados. Nosotros contamos con elementos suficientes de circuitos cerrados, también hay estudios técnicos y estamos aguardando los resultados correspondientes”, agregó el comisario.

El domingo en horas de la madrugada fue asesinado a balazos Derlis David Sánchez, supuesto cómplice del cuádruple homicidio ocurrido el pasado sábado 9 de octubre en Pedro Juan Caballero, donde perdieron la vida Osmar Vicente Álvarez Grance, alias Bebeto; Kaline Reinoso de Oliveira, Haylee Carolina Acevedo Yunis, hija del gobernador de Amambay, Ronald Acevedo; y Rhamye Jamilly Borges de Oliveira.

Puede interesa: Viceministro pide compromiso político y social en la lucha contra el crimen organizado

Dejanos tu comentario