El viceministro de Seguridad Interna, Pablo Ríos, señaló que hay muchas cosas por mejorar en la Policía, especialmente en el departamento de Amambay, en la lucha contra el crimen organizado, pero que también se requiere de un compromiso político y social.

“Nos debe llevar a un compromiso político y social, especialmente de ir instalando los marcos institucionales. La policía no tiene patrullera y para cargar combustible tienen que pedirle a un narco, eso se debe dejar de lado porque o sino no vamos a vencer al crimen organizado”, dijo este lunes el viceministro en comunicación con Universo 970 AM.

Nota relacionada: PJC: a balazos asesinan a supuesto cómplice del cuádruple crimen

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que en el Ministerio del Interior tienen bien definida una política de seguridad ciudadana y están trabajando de forma coordinada con la Policía Nacional, dando autonomía estratégica a la institución e instalando una conducción clara en el marco de la lucha contra la inseguridad.

Ríos indicó que el problema es complejo y se debe abordar hasta la falta de oportunidad a los jóvenes para tratar de evitar que ingresen al crimen organizado, pero que se requiere de políticas sociales claras a fin de implementar las estrategias, especialmente en el departamento de Amambay.

Lea más: Fiscal confirma investigación contra Marcio Sánchez por el cuádruple homicidio

“Si no llevamos una política social clara dirigida a los jóvenes, que están siendo consumidos por las drogas, y si no abordamos el problema de los jóvenes que no tienen oportunidades, es difícil dar respuesta. Hay que escucharle a la ciudadanía y el problema requiere de un abordaje más amplio en lo político y en lo social”, agregó.

El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, anunció días pasados que habrá traslados masivos en la Policía Nacional del departamento de Amambay a causa de la ola de inseguridad y la supuesta complicidad de los uniformados en los hechos delictivos y en el crimen organizado.

Puede interesar: Familiares de policías consideran injusto los traslados masivos en Amambay

Dejanos tu comentario